España

Vox ‘trolea’ a Podemos: «Si nos devolvéis el altavoz, os devolvemos las piedras de Vallecas»

Vox sigue dándole de su propia medicina a los socios ‘Frankenstein’ de Pedro Sánchez. Tras haber hecho sonar el himno de la Policía y la Guardia Civil en la jornada organizada por Unidas Podemos, en respaldo a los violentos agresores de Zaragoza condenados por atentado a la autoridad, en los incidentes acaecidos en 2019 en una manifestación contra Vox, el diputado Manuel Mariscal les ha dado una segunda dosis: «Si nos devolvéis el altavoz, os devolvemos las piedras de Vallecas».

«Esto es un boicot», ha dicho Mariscal a los periodistas en Congreso mostrando una piedra de las que les arrojaron en aquel mitin los cachorros violentos de Podemos.

Mientras iba a intervenir la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha sonado el himno de estos cuerpos policiales a través de un altavoz colocado entre los asientos de la sala, lo que ha generado sorpresa entre los asistentes.

Varios de ellos, como la propia representante de Bildu, desconocían qué música estaba sonando y, al ser advertida de que se trataba de los himnos de las fuerzas de seguridad, ha concluido: «Ah, pues entonces es un boicot».

Aproximadamente diez minutos antes de que sonara el citado himno, según explican desde el grupo confederal, estuvo presente entre el público el diputado Manuel Mariscal junto a un asesor de la formación. Este último seguía presente cuando sonó la música, han señalado también.

Después, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que esta situación «lanza un mensaje» de que se podía «haber dejado otra cosa» y que la intención no era «hacer las risas». «ETA lleva diez años sin matar y sin existir pero el principal problema para la seguridad nacional de Estados Unidos, Alemania y Europa es el terrorismo de ultraderecha y esto hay que empezar a decirlo», ha comentado.

Boicot

Posteriormente y en redes sociales el portavoz adjunto del grupo parlamentario y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha criticado que «por primera vez en democracia» un grupo parlamentario, citando a Vox, «sabotea en el Congreso un acto de otro grupo». «Un grave hecho más en la imparable degradación de la democracia que ha traído la extrema derecha», ha lanzado.

Mientras, su compañero de bancada Pedro Honrubia ha señalado que Vox ha puesto este altavoz «para boicotear un acto porque de momento no pueden ilegalizar a los partidos que lo organizan o participan en él». «Pero ese deseo de eliminarnos política e incluso físicamente es lo que late ahí. No es gracioso», ha zanjado.