El «pijo de Galapagar» Iglesias acusa a Vox de los ataques: «Abascal rompió el cordón para forzar las cargas»

Pablo Iglesias Vox
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, siguiendo lo que parece la consigna podemita del día para justificar los graves ataques al acto de Vox en Vallecas, ha escrito un largo hilo en las redes sociales donde dice que «Vox ha ido a provocar violencia a Vallecas».

Pablo Iglesias, que fue tildado por Abascal como el «pijo de Galapagar», señala en sus mensajes online que las «imágenes son inequívocas» y que un «ultra» lanzó objetos contra vecinos mientras el presidente del partido, Santiago Abascal, rompió el cordón policial «junto a sus matones para provocar una carga».

Continúa su falaz relato lanzando un mensaje similar al de Pablo Echenique, portavoz parlamentario de su partido: «Sin embargo, mañana muchas televisiones, radios y periódicos te van a contar que Polonia invadió Alemania. Vox seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP», ha asegurado en sus redes sociales. Añade que frente al «odio, violencia y provocaciones» la receta es «democracia, justicia social y derechos humanos». «Antifascistas siempre», concluye el exvicepresidente segundo del Gobierno central.

Asimismo, recogiendo el relato de Juan Carlos Monedero, que acusa a la Policía de cargar contra el fotógrafo de Podemos, Iglesias sostiene que «entre los golpeados en la carga hay, como suele ser habitual, informadores. Uno de ellos es Dani Gago, nuestro fotógrafo y miembro de nuestra dirección estatal».

Sin embargo, no dice ni una sola palabra sobre los graves incidentes provocados por los ultras de izquierda que han acudido a tratar de boicotear el acto de Vox y que han obligado a realizar varias cargas de los antidisturbios. Sobre el lanzamiento de piedras, adoquines y botellas vidrio que han causado al menos 13 heridos, uno de ellos un policía y otro, un diputado de Vox por Guadalajara.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas  en el entorno de la presentación de la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que ha tenido lugar en la conocida como ‘plaza roja’ de Vallecas.

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución y al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a EP fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 13 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente que presentaba una luxación de hombro.

Lo último en España

Últimas noticias