Elecciones Madrid 2021

Echenique justifica la violencia contra Vox en Vallecas: «Son unos pijos que han ido a provocar»

Pablo Echenique Vox
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)
Pelayo Barro

Pablo Echenique, portavoz y diputado de Podemos en el Congreso, ha lanzado a sus redes un mensaje justificando la violencia desatada contra Vox este miércoles en Vallecas. La formación de Santiago Abascal ha presentado su candidatura al 4M bajo una intensa lluvia de piedras y objetos que ha dejado 13 heridos de diversa gravedad. Para Pablo Echenique, la culpa ha sido de Vox.

«Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés», ha asegurado Echenique en sus redes sociales.

Trece heridos

Las palabras de Echenique contrastan con las imágenes que se han visto en directo -se ha podido seguir a través de OKDIARIO- en las que se aprecia una lluvia constante de piedras y objetos contra los simpatizantes de Vox y contra la Policía Nacional. Los objetos también han caído sobre la tribuna desde la que han hablado Santiago Abascal y Rocío Monasterio. El líder de Vox ha enseñado un palo de grandes dimensiones y dos de los adoquines que les han lanzado los violentos de ultraizquierda congregados a apenas una veintena de metros de distancia.

El balance de estas agresiones es demoledor: trece personas heridas han necesitado atención médica. La Policía ha detenido a dos personas. 

Entre los agredidos se encuentra Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara. Está siendo atendido en La Paz por una pedrada en la mano. Las imágenes de lo acontecido en Vallecas hablan por sí mismas:

No es la primera vez que Echenique justifica actos de violencia extrema. Ya ocurrió durante las manifestaciones en favor del rapero condenado por enaltecer a ETA, Pablo Hásel. El diputado dio «todo su apoyo» a los «manifestantes» que en ese momento quemaban el centro de Madrid y se enfrentaban a golpes y botellazos con la Policía Nacional. Su comentario le valió varias denuncias por parte de asociaciones policiales.

Lo último en España

Últimas noticias