España
VOX

Vox releva a Rocío Monasterio por José Antonio Fúster al frente del partido en Madrid

José Antonio Fúster es el actual portavoz nacional de Vox y diputado en la Asamblea de Madrid

Vox renueva la presidencia de su partido en Madrid y releva a Rocío Monasterio

Vox ha decidido renovar la presidencia del partido en Madrid, que hasta ahora ocupaba Rocío Monasterio, y colocar al frente de la formación a José Antonio Fúster. Monasterio continuará siendo la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid. La renovación se produce cuatro años después de que Monasterio ganase las primarias, por lo que su mandato ya está caducado. Fúster es portavoz nacional de Vox y también es diputado de la Asamblea de Madrid.

La decisión ya es oficial, como ha comunicado el partido. Se esperaba hacerlo oficial «entre hoy o mañana», tras tratar este asunto en el comité de dirección, pero según ha sabido OKDIARIO una filtración «de la propia Monasterio a El País» adelantó la confirmación. En la formación aseguran que el cambio sólo afecta a su puesto orgánico en Vox, no a su papel en la Asamblea de Madrid, donde Monasterio seguirá siendo la portavoz del grupo parlamentario que intervendrá cada jueves en el Pleno de los jueves.

Según la formación Fúster, «que a su condición de portavoz adjunto en la Asamblea une su cargo como del partido consciente del reto y con el compromiso de servicio permanente a todos cargos, afiliados y simpatizantes de Madrid. Rocío Monasterio seguirá siendo la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la el partido le ha agradecido, quedará dedicada en exclusiva a la actividad política».

Continúa Vox señalando que «como presidenta en Madrid, Monasterio ha logrado la implantación territorial de la formación en todo el territorio de la provincia consiguiendo ser la única fuerza política que en las pasadas elecciones municipales presentó candidatura en el cien por cien de los municipios».

Fúster fue nombrado el pasado mes de marzo portavoz nacional de la formación, y desde entonces es el encargado de ofrecer las ruedas de prensa de valoración tras el Comité Ejecutivo Nacional que se reúne los lunes en Bambú

Rocio Monasterio

Rocío Monasterio, nacida el 4 de febrero de 1974 en Madrid, España, es hija de un padre cubano y una madre española. Su familia cubana tuvo una destacada posición económica antes de la Revolución cubana de 1959, siendo propietarios de tierras y del ingenio azucarero «Manuelita», así como de la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo, que llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York. Tras la expropiación de sus bienes debido a la revolución, la familia se trasladó a España, donde su padre abrió en 1972 el primer restaurante Kentucky Fried Chicken del país.

Monasterio inició sus estudios de arquitectura en 1992 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y obtuvo su titulación en 2009.

Monasterio y Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Rocío Monasterio seguirán viéndose las caras en la Asamblea de Madrid, donde esta legislatura han tenido ya varios encontronazos. Uno de los últimos y más intensos tuvo lugar sólo hace unas semanas, cuando Vox proponía proteger la Cruz del Valle de Cuelgamuros en El Escorial.

Ayuso le respondió a Monasterio demostraba pocos valores católicos en su postura sobre la inmigración. «Tuvo usted pocos valores católicos cuando me pidió que abandonara a los menas en las calles. ¿Dónde quedaron tantos valores? ¿Para qué quiere la Cruz?», le trasladó directamente a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante el Debate del Estado de la Región.

Previamente, Rocío Monasterio había criticado que, tras el anuncio de que la Comunidad de Madrid protegería como Bien de Interés Cultural la Escolanía de la Basílica del Valle de los Caídos, no se hubiera ido más lejos extendiendo la protección también a la cruz que preside el resignificado Valle de Cuelgamuros.