Vox rebaja las «expectativas inalcanzables» de las encuestas electorales aunque confía en «crecer» el 10-N

Así, la formación liderada por Santiago Abascal espera "modestamente crecer un poco", ya que es un partido "prudente, sensato y constitucional" y recoge cada vez el sentir de más gente.

OKencuesta 10-N: Sánchez frena su caída y saca 20 escaños al PP, Vox sigue tercero y se dispara a 40 y C's naufraga

Iván Espinosa de los Monteros junto a Rocío Monasterio en un acto electoral de Vox. Foto: EP
Iván Espinosa de los Monteros junto a Rocío Monasterio en un acto electoral de Vox. Foto: EP

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que el partido en el que milita espera «crecer» en las elecciones generales del próximo domingo 10 de noviembre aunque no se cree las encuestas y alerta de «las expectativas inalcanzables» que podrían perjudicarles a la hora de los resultados.

«No nos creemos las encuestas, ni las que decían que nunca saldríamos, ni las que apuntan que nos comemos el mundo. Estamos creciendo y vamos a tener buen resultado, seguramente no lo que dicen las encuestas hoy», ha admitido Espinosa de los Monteros, ironizando que «entonces se dirán que no cumplimos con las expectativas». «Nada como poner unas expectativas inalcanzables para decir que hemos decepcionado», ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Así, la formación liderada por Santiago Abascal espera «modestamente crecer un poco», ya que es un partido «prudente, sensato y constitucional» y recoge cada vez el sentir de más gente.

A juicio de Espinosa de los Monteros, cada vez que Vox se presenta hay periodistas, según ha dicho «del entorno del PSOE», que «van metiendo el miedo y que viene el lobo». «Ante la falta de ilusión del proyecto fracasado y ante el proyecto que va creciendo se intenta tirar de miedo», ha señalado.

Sobre el posible auge de Vox que podría convertir a Abascal en vicepresidente de un ejecutivo del PP, Espinosa de los Monteros ha evitado hacer elucubraciones y pronósticos. En cambio, ha hablado de la visión a largo plazo de la formación: «Pueden pasar muchas cosas, no descarto que en unos años seamos segunda fuerza», ha afirmado. «Hemos defendido las ideas por encima de los sillones», ha indicado, afirmado que su proyecto es «a medio plazo» y no tiene prisa por gobernar ahora. «Nuestra visión es a 25 o 30 años», ha subrayado.

Partidos que buscan «fragmentar España»

Vox ve «lógico» que no puedan concurrir a las elecciones formaciones políticas que no renuncien a «fragmentar España», al igual que se ilegalizó a Batasuna en 2003 por su vinculación con ETA.

Así lo ha expresado Espinosa de los Monteros, quien ha recalcado en una entrevista en RNE  que «hará todos los esfuerzos» por situar fuera de la ley a los partidos que no crean en la unidad de España.

Tras las palabras del concejal en Madrid Javier Ortega Smith al PNV sobre que promoverían su ilegalización, Espinosa de los Monteros ha hecho un paralelismo con la situación de Batasuna en 2003 cuando se le impidió concurrir a los comicios por «no renunciar a la violencia». «Lo que decimos es igual de lógico», ha señalado. «Antes, en los 90, era la violencia lo que más nos preocupaba, hoy superado ese momento, sigue habiendo objetivos políticos como la fragmentación de España y no tiene sentido que se permita jugar en el terreno del parlamento a quienes no creen en la unidad nacional», ha añadido el dirigente de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias