Vox propondrá eliminar las subvenciones a los partidos: «Deberían financiarse con sus propios recursos»
De momento, el partido liderado por Santiago Abascal aceptará las subvenciones que les corresponden por ley porque no van a "salir al ruedo con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados".
Javier Ortega Smith ha anunciado este lunes la intención del partido en el que milita, Vox, de proponer la eliminación de subvenciones públicas para los partidos y agentes sociales (patronal y sindicatos). Aunque de momento, el secretario general del partido liderado por Santiago Abascal ha dicho que aceptarán las subvenciones que les corresponden por ley.
Ortega Smith ha argumentado que los partidos políticos, los sindicatos y las patronales son organizaciones que deberían financiarse con «sus propios recursos», a través de cuotas a sus afiliados o las donaciones que pudieran recibir.
«Siempre hemos defendido que la financiación de los partidos políticos tiene que proceder de sus propios recursos y no de recursos públicos», ha defendido en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.
Sin embargo, el secretario de Organización de Vox ha afirmado que van a aceptar las subvenciones que les corresponden por ley porque no van a «salir al ruedo con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados».
«Lo que se tiene que hacer es suspender cualquier tipo de subvenciones públicas, pero a todos los partidos a la vez. Lo que no vamos a hacer es seguir compitiendo con partidos que cuentan ya con recursos infinitos y ser los únicos que rechacemos unas subvenciones publicas, que son legales, aunque pensemos que no deberían existir».
El diputado de Vox ha insistido en que aceptar esas subvenciones no puede suponer «renunciar» a proponer una modificación de la ley en el Congreso de los Diputados en el mes de septiembre.
Lo último en España
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
Últimas noticias
-
Yolanda, la encubridora
-
Muere una joven de 26 años al engancharse en su moto una bandera de Marruecos en Algeciras
-
¡Bombazo! Holanda sueña con Guardiola como nuevo seleccionador
-
Temu, Shein y AliExpress buscan evitar la caída de pedidos en Europa tras las nuevas normas de competencia
-
Santiago Segura y el terror ‘youtuber’ salvan la taquilla española: más de 38 millones de entradas vendidas hasta junio