Vox moviliza a sus diputados nacionales en actos cada fin de semana para lanzar la campaña del 28M
Vox prepara actos de campaña para las elecciones municipales y autonómicas
La estrategia de Vox para crecer en las municipales: apostar por la marca y huir de los personalismos
Vox prepara una batería de actos de campaña para presentar su proyecto en todos los municipios de España. Para ello, la formación que lidera Santiago Abascal ha decidido que organizará mítines cada fin de semana con la presencia de diputados nacionales hasta que se celebren las elecciones el 28 de mayo.
El modus operandi que utilizan los de Abascal para organizar los actos es sencillo: el coordinador municipal realiza una solicitud por email al partido y una vez revisada se responde de forma afirmativa o con sugerencias para mejorar la organización y se le asigna un diputado nacional que participará en el mitin político. Ahora bien, OKDIARIO ha podido saber que desde la dirección nacional y desde las direcciones provinciales se recomienda la reserva de espacios que sean gratuitos o que cuesten la menor cantidad de dinero posible, según han revelado fuentes de Vox.
En cuanto al mensaje, la formación conservadora está volcada en transmitir dos ideas recogidas en las campañas «Cuida lo tuyo» y «España decide»: la necesidad de proteger los barrios y el comercio local y la importancia de que la ciudadanía decida sobre cuestiones políticas de importancia a través de referendums.
«Cuida lo tuyo» es un plan dirigido a los barrios y que tiene un marcado carácter municipalista. Concretamente, el partido de Abascal ha enfocado sus políticas municipales en «cuidar» la cultura, el tiempo libre, los servicios públicos, la familia, la vivienda, el comercio local, la seguridad y la economía.
Esta campaña tuvo su estreno el pasado 3 de febrero en Madrid, durante un acto en el barrio de Tetuán bajo el lema «cuida tu barrio, cuida lo tuyo» y que contó con la presencia de Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith. Allí, los dirigentes de Vox incidieron en el mensaje «la patria empieza en los barrios» y remarcaron la necesidad de «recuperar» aquellos distritos donde los ciudadanos pudieran sentirse abandonados por el Gobierno.
Ahora bien, si la campaña dirigida a los barrios está centrada en ganar votos en todos los municipios, el plan «España decide» va más allá. «España decide es un plan que trasciende las elecciones municipales. Se seguirá peleando años después. Igual que la Agenda España o las 100 medidas de Vox para la España Viva», han asegurado las mismas fuentes.
Así las cosas, Vox pretende que sus planes tengan continuidad, sin que queden limitados a una campaña electoral concreta.