Vox exige las cifras de la «invasión migratoria» de Ceuta en mayo de 2021 que «oculta» Marlaska
El grupo parlamentario Vox ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por la que exige «transparencia» al Ministerio del Interior y le reclama la publicación de las cifras de la «invasión migratoria» de Ceuta los pasado 17 y 18 de mayo de 2021.
En el texto, los de Santiago Abascal denuncian el «baile de cifras» del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska y, más específicamente, en los hechos que ocurrieron en la ciudad autónoma el año pasado.
Desde la formación se quejan de que en los informes que el Ministerio publica de forma quinquenal en su página web sobre las entradas irregulares al país no se han incluido los datos de este episodio a partir de mayo de 2021 y se han limitado a especificar en los informes que «los datos relativos» a esta ciudad autónoma «no han podido ser actualizados ya que los mismos se encuentran bajo análisis y tratamiento».
«De esta manera, a día de la presente iniciativa, el actual Gobierno de coalición sigue sin recoger ni publicar estas cifras, constituyendo este hecho un ejemplo más de la opacidad en la que incurre continuamente el Ministerio del Interior», asegura Vox en su iniciativa, recogida por Europa Press.
Del mismo modo, la formación duda de los números que ofrece el departamento de Grande-Marlaska porque hay cifras que «descienden de una quincena a otra» cuando, supuestamente, se trata de «datos acumulados».
A su juicio, esta actuación del Gobierno, a través de Interior, tiene como objetivo «omitir datos reales» para «mitigar» la «verdadera magnitud de la inmigración ilegal que está sufriendo España».
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Propaganda preventiva
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés
-
Caos en San Mamés: la Ertzaintza carga contra ultras del Athletic y de la Roma