Vox exige el cese de la directora de Diversidad Sexual por «reconocer haber abusado de una menor»

abascal vox
Santiago Abascal durante el arranque de la XIV legislatura. (Foto: Francisco Toledo)

Los nombramientos que Irene Montero ha hecho para su ministerio de Igualdad están levantando la polémica. Si a directora del Instituto de la Mujer está siendo cuestionada por decir, entre otras cosas, que hay que penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad de género, la nueva directora de Diversidad Sexual y LGTBI no se queda atrás.

Las redes sociales han recuperado el vídeo de la entrevista que el vicepresidente Pablo Iglesias hizo a Boti García en el programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’. En el vídeo, se ve como Iglesias desvela entre sonrisas cómplices que García había mantenido una relación con una menor de 17 años cuando era profesora, y ella lo reconoce.

En el momento de la entrevista, ni ella era un alto cargo, ni él vicepresidente. La conversación se produjo el pasado mes de junio en el plató del programa que Iglesias presenta en el diario podemita Público.

La difusión ahora del vídeo está provocando una oleada de reacciones. Entre ellas está la del partido Vox, que ha exigido en Twitter el «cese de esta señora» porque «reconoce con risas haber abusado sexualmente de una menor».

«Por eso dicen que los hijos no son de sus padres… los quieren para ellos», asegura el partido de Santiago Abascal en clara referencia a las polémicas palabras de la portavoz del Gobierno socialcomunista Isabel Celaá cuando aseguró que «no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres» al hablar del ‘pin parental’ en Murcia.

Lo último en España

Últimas noticias