Espinosa de los Monteros (Vox) atiza a Podemos: «Un poco de pasta basta para ser parte de la casta»
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha cargado contra Podemos por su propuesta de multiplicar los cargos y sus pluses en las comisiones parlamentarias de la Cámara Baja. «Un poco de pasta basta para ser parte de la casta», ha afirmado el portavoz de la formación conservadora para criticar a los de Pablo Iglesias por su propensión a aumentar los cargos remunerados.
El Pleno del Congreso ha debatido este martes sobre la creación de 8 nuevas comisiones parlamentarias. OKDIARIO reveló la semana pasada que ya se han creado hasta 40 nuevas portavocías (titulares y adjuntos) en la Cámara Baja respecto a la anterior legislatura. Los titulares y adjuntos de estas portavocías percibirán unos gastos de representación que oscilan entre 1.108,95 y 739,20 euros mensuales, respectivamente, según el régimen económico de los diputados.
Vox ha mostrado su rechazo frontal a seguir aumentando el número de comisiones parlamentarias. «Señores podemitas y todos los demás, seguro que están de acuerdo en hacer de este poder legislativo un instrumento menos gravoso para el bolsillo de los españoles, más eficiente en el control del Ejecutivo y, por tanto, más democrático. Y si no están de acuerdo, sólo puede ser por una razón, y esa razón es sin duda por la que ustedes son casi irreconocibles a los ojos de sus propios votantes, y es que un poco de pasta basta para ser parte de la casta», ha asegurado Iván Espinosa de los Monteros durante su intervención en el Congreso.
El portavoz de la formación verde ha aprovechado para burlarse de Pedro Sánchez. «Permítanme que me dirija a sus superiores, a las personas que mandan aquí, a los señores de Podemos, que son los que realmente deciden por ustedes», ha afirmado Espinosa de los Monteros.
Vox rechaza el aumento de las comisiones del Congreso. «Aún debe de quedar algún compañero por colocar, debe ser que alguno no tiene todavía su pueblecito. Ustedes, los de la casta, vuelven a pedir la creación de otras 8 nuevas comisiones, con sus cargos correspondientes. No deben de estar ustedes satisfechos con sus 38 portavocías, 21 presidencias, 42 vicepresidencias y 42 secretarías que ya han creado. Más las que quieran crear hoy, más las mixtas y más las internacionales. Y cada uno de estos nuevos puestos tiene su correspondiente complemento. Miren señores polemistas, es más fácil que se suban el sueldo, y así acabamos antes», ha concluido Espinosa de los Monteros.
Lo último en España
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
Tellado define a Pérez Llorca como el presidente de la reconstrucción: «Va a estar a la altura»
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
Últimas noticias
-
Aitana se pronuncia tras ser operada: «Es momento de regenerarme física y mentalmente»
-
Ninguna playa de uno de los municipios más turísticos de Mallorca superó el 50% de ocupación en verano
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2025: guía de compra, marcas y tarifas
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Atlético y dónde ver en directo online y por TV el partido hoy
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Irene se siente humillada por Leonardo