Vox a un diputado de Bildu que ha acusado a la Guardia Civil de torturas: «Lávese la boca»
La diputada de Vox Macarena Olona ha tenido que salir en defensa de la Guardia Civil y la Policía después de que Jon Iñarritu, diputado de Bildu, acusase de torturas a la Benemérita. «Antes de que mencionen a la Guardia Civil y a la Policía Nacional deben lavarse la boca», ha dicho Olona mirando a la zona de la bancada donde se sientan los proetarras.
La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha dejado momentos en los que el Gobierno socialcomunista ha callado ante los envites de sus socios ERC y Bildu. Los proetarras han interpelado en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la hoja de servicios del policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño’, ha extendido sus críticas a otros mandos condecorados por su lucha contra ETA, entre los que ha citado al coronel Manuel Sánchez Corbí, asegurando que «hacen lo mismo que ‘Billy el Niño’».
Olona pidió la palabra a la Presidencia que, como es perceptivo, esperó a que acabaran todas las preguntas al Gobierno antes de permitirle hablar. La dirigente de Vox ha acusado al diputado de Bildu de «faltar gravemente» al decoro de la Guardia Civil y de la Policía al afirmar que hay «una práctica sistemática de tortura» en el País Vasco.
🏛 @Macarena_Olona contesta a Bildu tras los insultos a la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Congreso: «Jamás permitiremos que blanqueen el terrorismo de ETA».
Ni un paso atrás 💪🇪🇸#VOXÚtil #SesiónDeControl pic.twitter.com/qu94RC7GGB
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) February 12, 2020
Según ha recalcado, a ETA «se la derrotó policial y judicialmente», gracias al trabajo de policías y guardias civiles como el coronel Sánchez Corbí, y ha acusado a Bildu de «mantener en su diana» a los agentes de los Cuerpos de Seguridad, a los que antes «pegaban un tiro en la nuca», y «ahora lo intentan desde las instituciones, a las que han accedido comiéndose la corrupción del PNV, para intentar derrotarlos desde dentro».
Grande-Marlaska, por cierto, ha callado ante las acusaciones de Bildu y ante las de Rufián, que ha dicho que el Gobierno debe acabar con «los fascistas de uniforme».
Lo último en España
-
Feijóo elige a López Miras, Guardiola, Sirera e Igual para la ponencia de estatutos del congreso del PP
-
Así es el ático de Chamberí de más de un millón de euros donde vive Santos Cerdán de alquiler
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
Últimas noticias
-
Trump tras el ataque ruso este sábado a Ucrania con 9 muertos: «Voy a hablar con Putin el lunes»
-
Los científicos no dan crédito: hallan un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Valencia inocente, ¿riada o avenida torrencial/tsunami?
-
A qué hora empieza Eurovisión 2025: dónde ver hoy en directo por televisión y online en vivo
-
Sorprenden a un marroquí vendiendo droga en una caseta recién levantada en Son Banya