España

Vox y C’s apuestan por que los autores de la violación en grupo en Bilbao cumplan condena en Argelia

Que cumplan condena en Argelia es el deseo de Vox y Ciudadanos para los autores de la reciente violación en grupo cometida en Vizcaya. Tanto el presidente de Vox, Santiago Abascal como y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Joan Mesquida opinan que deberían ser enviados a su país, Argelia, para cumplir allí la pena de prisión a la que podrían ser condenados.

«Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás. Y están en nuestras calles otra vez, riéndose, en libertad con cargos. Y la dictadura progre preocupada solo por la ‘xenofobia’. Qué asco», ha expresado Abascal este lunes en un mensaje en Twitter.

«Que se pudran en la cárcel pero en una cárcel de Argelia. Los delincuentes extranjeros deberían cumplir condena en sus países de origen, basta ya de tener que mantener a esta gentuza que viene a delinquir», afirmó Mesquida, que ha entrado recientemente en la Ejecutiva nacional de C’s y que además es portavoz en la Comisión de Interior del Congreso.

De los seis hombres que fueron detenidos el pasado viernes en Bilbao, de entre 18 y 36 años, dos fueron enviados a prisión este domingo por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado.