Villacís pide a Casado un «gran pacto PSOE-PP-Cs para evitar un Gobierno con Podemos y ERC»

Ver vídeo

La vicealcaldesa de Madrid apuesta por un Gobierno PSOE-PP-Ciudadanos para evitar que los socialistas pacten con Podemos y los independentistas. Begoña Villacís ha asegurado que si Pablo Casado no quiere pactar con Sánchez y con su formación será el «responsable» de que haya un gobierno socialista con Podemos y Esquerra Republicana.

«El PP habla mucho de España Suma pero habla muy poco de sumar por España. Muchas veces hay que mirar menos a tu propio partido político, muchas veces tienes que mirar menos a otros partidos, como el PP con Vox», ha defendido tras presentar Madrid Green Capital, en el Parque de El Retiro.

Villacís cree que si el líder del PP «llega a la conclusión de que lo importante es España, pactará con PSOE y Ciudadanos para evitar un pacto entre PSOE, Podemos y Esquerra que sería muy inconveniente para España».

Por otro lado, sobre las peticiones que ERC le ha hecho a Sánchez para apoyar su pacto socialcomunista con Podemos, Villacís cree que los separatistas «simplemente ha planteado lo que siempre ha planteado» por lo que «el PSOE haría muy mal en engañarse».

Villacís asegura que su partido es el único que está ofreciendo una alternativa al «gobierno del horror» y ha recordado que España se enfrenta a dos grandes retos como son la crisis económica y la crisis territorial que sería «preocupante» que estuvieran en manos de Podemos y ERC.

«Nosotros creemos que un pacto alrededor de reformas, no alrededor de sillones, sería lo que salvaría a España de una situación y de un gobierno que no va a afrontar los grandes retos que tiene España sino que va a profundizar en ellos», ha dicho.

Por otra parte, Villacís ha evitado pronunciarse sobre la consulta del PSOE a la militancia, pero ha deslizado que sería interesante que esa misma votación se realizase entre los votantes.

Lo último en España

Últimas noticias