Crisis en Ciudadanos

Villacís, Cantó y Marín exigen cuentas a Arrimadas tras el ridículo de Murcia

Inés Arrimadas
Juan Marín, Begoña Villacís y Toni Cantó
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El batacazo de Ciudadanos con su moción de censura frustrada , pactada con el PSOE, ha provocado una reacción en cascada de dirigentes del partido de Inés Arrimadas. El coordinador del partido en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han urgido este viernes a convocar la Ejecutiva del partido para definir su postura y pedir explicaciones por los movimientos de los últimos días.

«Lo que creo que debo hacer es expresarme en primer lugar en la Ejecutiva del partido, que por cierto está tardando, pues lo leal y lo que toca es hablar allí en primer lugar y escuchar, y cuando acabe la Ejecutiva lo compartiré con todos», ha subrayado Cantó a los medios.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también ha indicado este viernes que, si se confirma el acuerdo entre el PP y diputados de Cs en la Región de Murcia que impediría que prosperase la moción de censura, pedirá «de forma inmediata una reunión de la Ejecutiva nacional de mi partido para evaluar esta nueva situación».

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado también que «de confirmarse las informaciones de Murcia se hace más necesario que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo».

«Ciudadanos nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate ni a las explicaciones. Así ha sido siempre y así debe seguir siendo», ha escrito en Twitter.

El Partido Popular ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con tres diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura que el partido naranja y el PSOE registraron hace dos días para desbancar al PP del poder en esa región. Se trata de los diputados Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguraba esta misma mañana estar «tranquila» porque tenía todas las firmas de sus «compañeros de Murcia para la moción de censura» y ha añadido que si no, «no se habría presentado».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha dirigido las conversaciones para evitar que la moción prosperase, había avisado este viernes que Arrimadas está recibiendo «críticas feroces» por intentar «quitar un Gobierno limpio y honesto» presidido por López Miras para pactar con el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, que está «imputado por prevaricación».

Lo último en España

Últimas noticias