Los ‘vecinos comerciales de Ferraz aprovechan el tirón socialista e invitan a los ciudadanos ¡a paella!
La guerra de los socialistas tiene su tirón comercial en la madrileña calle de Ferraz. Los bares están encantados con los periodistas y hasta la tienda de alimentación de enfrente agradecen a los allí apostados que consuman y que haya siempre «eventos de estos», aseguran. La última en crear un evento el día que se celebra el Comité Federal es una inmobiliaria pegada a la sede socialista que ofrece paella a las 13:30 horas, justo cuando se estén celebrando diferentes reuniones y los ciudadanos se agolpen en la calle, según prevén los agentes de seguridad. El dueño de este local ha salido a la calle este viernes para invitar a la gente que pasaba por la calle y anunciando también el evento socialista asegurando que «habrá fiesta» y que «la calle estará movida».
Ante las numerosas concentraciones en apoyos a uno y otro bando a través de las redes sociales, el PSOE ha solicitado a la Delegación del Gobierno que refuerce la presencia policial en los alrededores de la sede para garantizar la seguridad de los militantes que acudan al Comité Federal y de los ciudadanos que pasen por la zona. Fuentes de la Delegación han informado de que la institución ya había previsto este refuerzo de la seguridad para mañana, pero además hoy el departamento de Seguridad del PSOE ha remitido un escrito a la institución que preside Concepción Dancausa solicitándolo.
En el escrito se pide presencia policial mañana en las inmediaciones de la sede socialista «ante la posibilidad de enfrentamientos entre militantes» y que de haya congregados que «intenten influir en las diferentes delegaciones que acudan al Comité», según las fuentes. Esta petición la hace el departamento de Seguridad del PSOE tras comprobar que desde anoche se han publicado mensajes en redes sociales en los que se insta a acudir a la calle Ferraz.
La Ejecutiva de Pedro Sánchez ha apelado este viernes a la «serenidad» y a la «prudencia» de los militantes del PSOE a los que ha pedido que no respondan a los llamamientos para concentrarse a las puertas de la sede del partido para mostrar su apoyo al todavía secretario general del partido. La Comisión Ejecutiva Federal «en funciones» -asegura el comunicado de Ferraz- «quiere trasladar a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido».
Según la dirección «en funciones» del PSOE, es necesario «ahora más que nunca» que los socialistas sean «un referente de madurez y prudencia», cualidades que, a su juicio, «la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días».
La división del PSOE sigue suscitando la expectación de los medios en la sede de Ferraz si bien han sido pocos los militantes que se han acercado durante la mañana.
Lo último en España
-
Las bajadas de impuestos de Mazón ahorrarán 217 millones a 750.000 valencianos en la renta
-
Revilla contesta al Rey Juan Carlos: «Queréllese usted contra el CNI, Bárbara Rey o Corinna»
-
Feijóo exige a Sánchez un «plan de contingencia» con las comunidades para combatir los aranceles de Trump
-
El paro baja casi cuatro puntos en la Región de Murcia durante el último año pero sube entre los jóvenes
-
El ataque machista de un concejal del PSOE de Huesca a una de Vox: «Te gusta la fiesta de beber y follar»