Vara dice que el acto de Colón era «un pacto contra el PSOE» y que Sánchez volverá a ganar
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el anuncio de convocatoria de las elecciones generales el próximo 28 de abril viene a evidenciar que no había ningún pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes.
«¿Dónde puñetas estaba el pacto?», ha preguntado a los aproximadamente mil asistentes a la Conferencia Autonómica que el PSOE de Extremadura celebra este fin de semana en Mérida, tras lo que una voz procedente del auditorio ha respondido que en la plaza de Colón, en referencia a la convocatoria a la que asistieron PP, Ciudadanos y Vox, entre otras organizaciones para reclamar elecciones. «Ahí estaba», ha replicado Vara.
Tras señalar que Pedro Sánchez, en particular, y el partido en su conjunto, lleva meses soportando «insultos», ha señalado que el «pacto» de PP, Ciudadanos y Vox «no es por España ni por Cataluña», sino que es «contra el PSOE» y contra sus ideas.
«Es pactar contra nuestras ideas, contra las pensiones mínimas, la subida del salario mínimo interprofesional, contra la igualdad real, contra la dependencia, el subsidio mayores de 52 años y contra la igualdad de oportunidades», ha espetado Vara.
Ante ello, ha advertido que sus líderes «no saben bien donde se han metido», en referencia a que desconocen «lo que provoca en la gente progresista del país cuando están fuertes y unidos», algo que, según ha señalado, «lo están más que nunca».
Vara, ha dicho este sábado que en los próximos comicios municipales, autonómicos y generales se juega «la vida de la gente» y que el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, la defenderán a pesar de que deben soportar «insultos y calumnias».
Así lo ha aseverado en Mérida Fernández Vara, también presidente de la Junta de Extremadura, en el acto de inauguración de la Conferencia Autonómica de los socialistas extremeños, en la que ha intervenido el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, entre otros.
Fernández Vara ha explicado que hace meses que los socialistas «aguantan sometidos a insultos y calumnias», especialmente el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ha preguntado que «dónde puñetas estaba» el supuesto pacto entre los socialistas y los nacionalistas catalanes para temas como aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, a lo que agregado que tras el rechazo de las cuentas en el Congreso de los Diputados se evidencia que «ahí estaba el pacto contra el PSOE y Pedro Sánchez».
Temas:
- Fernández Vara
Lo último en España
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
-
El PSOE oculta si Alegría conocía la juerga de Ábalos pero acusa a Feijóo de «machista» por exigir transparencia
Últimas noticias
-
F1 GP de Arabia Saudí hoy en directo: ver gratis la clasificación y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
El Mallorca homenajeó al más grande de los porteros de su historia
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
El obispo de Mallorca preside la noche de este sábado la Vigilia Pascual en la Catedral de Palma
-
El VAR acude al rescate del Barcelona en el minuto 97 pitando un penalti sobre Dani Olmo