Un municipio de Ibiza quiere prohibir beber agua en la calle
El Ayuntamiento del municipio de Sant Antoni de Portmany, en la isla balear de Ibiza, gobernado por el PSOE con el apoyo de Reinicia y Proposta per les Illes, quiere obligar a hoteles, restaurantes y locales de ocio a evitar que sus clientes abandonen sus instalaciones con cualquier tipo de bebida, sea en vasos de plástico o botellas, para el consumo en la vía pública.
Esta normativa aún se encuentra en fase de aprobación inicial, por lo que aún podría ser modificada. Actualmente ya está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública en este municipio, pero ante la incapacidad del municipio para controlarlo el Ayuntamiento ha decidido dar un paso más y prohibir el consumo de cualquier tipo de líquido.
“Hasta ahora estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, pero ante la imposibilidad muchas veces de diferenciar si se trata de alcohol o simples refrescos nos hemos visto en la necesidad de adoptar esta medida” ha explicado la concejala de Gobernación Aida Alcaraz.
Con esta nueva norma, los negocios deberán colocar carteles en diferentes idiomas indicando la prohibición de sacar bebidas a la calle. Los clientes que incumplan esta normativa se enfrentarán a multas de 750 euros.
El Partido Popular de la localidad ha votado en contra de esta medida, señalando que podría llegar a ser inconstitucional.
Lo último en España
-
AEMET prevé cielo despejado y tormentas en Zaragoza, con rachas de viento muy fuertes hoy
-
Previsión AEMET Bilbao: nubes y brumas matinales, tarde de chubascos y tormentas en el suroeste
-
Castilla y León: Chubascos y tormentas con viento fuerte, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y poco nuboso con viento variable en Barcelona
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir: el sistema láser israelí DronLight es capaz de destruir más de 30 drones por minuto a apenas 1 kilómetro, y los analistas militares ya lo llaman el fin de los enjambres de drones
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 10 de ayer, viernes 19 de junio?
-
Las personas que lloran cuando discuten no son más sensibles, sino que tienen un mecanismo de refuerzo en su interior, según la psicología
-
Ni Amazon ni grandes superficies: el robot aspirador y friegasuelos más barato está en Lidl ahora mismo con un 50% de descuento
-
Estos son los partidos de hoy sábado 20 de junio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo