Últimas noticias de hoy sábado, 26 de agosto de 2017

Es Satty
Arriba, a la derecha, Mohammed Mrabet Fahsi (jefe de la célula yihadista de Vilanova). Justo debajo, el imán Es Satty, en una imagen de 2005.

Conoce con OKDIARIO las últimas noticias de hoy sábado, 26 de agosto de 2017, y entérate de las noticias que marcarán la actualidad de hoy con este resumen:

El juez Garzón descartó que el imán de Ripoll fuera yihadista tras pinchar su teléfono durante un mes

Es Satty
Arriba, a la derecha, Mohammed Mrabet Fahsi (jefe de la célula yihadista de Vilanova). Justo debajo, el imán Es Satty, en una imagen de 2005.

El juez Baltasar Garzón descartó en 2008 procesar al imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, pese a tener constancia de que había vivido en el piso de la calle Lepanto de Vilanova i la Geltrú junto al jefe de la célula yihadista de la Operación Chacal, Mohamed Mrabet Fhasi, y al terrorista suicida Belgacem Bellil, que asesinó a 28 personas en un atentado en Irak.

Las nuevas armas de Google y Youtube para luchar contra el yihadismo

Youtube
Youtube (Foto: GETTY).

Los atentados terroristas que se suceden alrededor del mundo pueden frenarse bajo el punto de vista de una de las grandes compañías tecnológicas del mundo, Youtube, de Google; que ya ha tomado medidas para frenar, al menos, la radicalización yihadista de más personas a través de Internet.

Manuel Vázquez: “Llamo a Fernando Barredo ‘el enterrador’ porque todo el que se le acerca acaba hundido”

Fernando Barredo
Manuel Vázquez Jaén, durante la entrevista.

«Es la primera vez que me encuentro ante una cámara, estoy un poco nervioso”, confiesa el empresario Manuel Vázquez Jaén. Fernando Barredo, líder de Imagina Podemos, recibió “6.000 euros y financiación para la campaña” de mano de Vázquez a cambio de colocar a su mujer como número dos. Así lo asegura el propio empresario. Ahora, ha decidido hablar frente a las cámaras por primera vez para OKDIARIO y expresar su versión de los hechos.

El yihadista detenido en Alcanar se salvó de la explosión porque “estaba fregando los platos”

Barcelona
Mohamed Houli Chemlal, natural de Melilla, herido grave tras la explosión en la vivienda de Alcanar en Tarragona, detenido en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona), es custodiado por agentes de la Guardia Civil a su salida de las dependencias de Tres Cantos, en su traslado hacia la Audiencia Nacional. Foto: EFE

El terrorista islamista Mohammed Houli Chemlal, que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), salvó su vida porque en el momento de la deflagración se encontraba “fregando los platos” en el porche de la vivienda. 

Lo último en España

Últimas noticias