España

Últimas noticias de hoy, sábado, 2 de marzo, en España

La actualidad hoy en España, sábado 2 de marzo de 2019, pasa por las conclusiones de la comisión de investigación de la tesis ‘fake’ plagiada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También por el uso partidista que su Ejecutivo hace de las instituciones, la televisión pública y del Día de la Mujer de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. 

La investigación de la tesis ‘fake’ concluye que Sánchez usó recursos públicos para defenderse de OKDIARIO

La wiki ‘SanchezPlag’ detecta plagio o errores en 177 de las 341 páginas de la tesis del presidente. (Fuente: OKDIARIO)

La Comisión de Investigación del Senado constituida para investigar la tesis falsa de Pedro Sánchez no está dispuesta a que el parón por el adelanto electoral haga fracasar su trabajo: no sólo pretende continuar con su labor sino que, además, ha elaborado ya las conclusiones iniciales de las principales irregularidades detectadas. Y entre ellas se encuentra una dura acusación: la de que Pedro Sánchez usó fondos y recursos públicos para defenderse desde La Moncloa de las informaciones publicadas por OKDIARIO esos días desvelando la falsedad de su doctorado ‘cum laude’.

El feminista Sánchez vende para el 28A el Observatorio de la Mujer que anunció hace seis meses

Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en el último Consejo de Ministros antes de la convocatoria de elecciones la regulación y constitución del Observatorio de Salud de las Mujeres, un órgano que, sin embargo, ha tardado seis meses en poner en marcha desde que lo anunció, ya en agosto. 

Sánchez usa la cuenta oficial de la Guardia Civil y todos los ministerios para promover la huelga feminista

El logo de la huelga feminista del 8M, en las cuentas oficiales del PSOE y de todos los ministerios.

La Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el palacio de La Moncloa, todos los ministerios y sus titulares. El presidente Pedro Sánchez sigue utilizando todos los recursos públicos del Estado, para ponerlos al servicio de su campaña electoral.

Más sectarismo en TVE: utiliza el vídeo de un joven doctorado en EEUU para llamar “mequetrefe” a Casado

El sectarismo en TVE no tiene límites con tal de atacar a la oposición. En este caso a Pablo Casado. El informativo del Canal 24 horas de la televisión pública ha utilizado a un joven que se doctoró en Estados Unidos para llamar “mequetrefe” al líder del Partido Popular. Este jueves, la ‘imparcial’ administradora única de Ente público, Rosa María Mateoaseguraba sin tapujos en el Congreso que “C’s es más antipático desde su pacto con el PP” tras las elecciones andaluzas.

Junqueras quería apropiarse de 19.134 millones en bienes del Estado para negociar la independencia

El ex vicepresidente de la GEneralitat, Oriol Junqueras, durante su declaración como acusado en el juicio al ‘procés’. Foto: Twitter

El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras tenía previsto incautar edificios y bienes del Estado en Cataluña por un valor total de 19.134 millones de euros, para forzar al Gobierno de Rajoy a aceptar un proceso de independencia negociado. Algo que demuestra que el procés ha sido ante todo un gigantesco atraco, el latrocinio del 3% a gran escala.

Las feminazis de la CUP encienden hogueras a las puertas de las iglesias en vísperas del 8M

Una hoguera encendida delante de una iglesia de Berga (Barcelona) por una asociación feminista vinculada a la CUP (Foto: ‘Dolça Catalunya’)

Una gran hoguera prendida delante de la iglesia de Santa Eulàlia de Berga (Barcelona) en vísperas de las manifestaciones feministas del 8M. Así es la imagen que ha dejado una manifestación organizada por ‘Xarxa de bruixes’ (Red de brujas), un colectivo feminista vinculado a la CUP. La concentración se llevó a cabo para protestar contra dos agresiones sexuales que se han producido en los últimas días en el municipio.