Últimas noticias de hoy, martes, 15 de agosto de 2017

El Prat
Aeropuerto de El Prat. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del martes, 15 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Los trabajadores de Eulen amenazan con paralizar todos los aeropuertos españoles

aeropuerto-barcelona-prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El conflicto de los trabajadores de Eulen tiene muchas posibilidades de acabar extendiéndose a otros grandes aeropuertos españoles, entre los que se encuentra Barajas. Los empleados de seguridad de la compañía decidirán durante los próximos días si secundan la huelga de sus compañeros en El Prat (Barcelona).

La presidenta de la Comisión de Garantías a la que Iglesias quiere purgar se irá al partido de Llamazares

Gaspar Llamazares y Olga Jiménez
Gaspar Llamazares y Olga Jiménez

Olga Jiménez, la presidenta de la Comisión de Garantías nacional de Podemos a la que Pablo Iglesias ha expedientado se plantea abandonar la formación morada para comenzar una nueva andadura en Actúa, el nuevo partido del ex juez Baltasar Garzón y el ex líder de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares. 

Líderes del PDeCAT piden romper con la CUP porque quiere proclamar la república aunque gane el ‘no’

Rull-Cataluña
Josep Rull. (Foto: EFE)

En el PDeCAT ya admiten en público que los planteamientos de la CUP están pasando factura, tanto a la convocatoria del referéndum como a su formación de cara a las próximas elecciones.

Bruselas pedirá a Rajoy que negocie con Puigdemont una quita para reducir la presión independentista

Carles-Puigdemont
Mariano Rajoy estrecha la mano a Carles Puigdemont en La Moncloa. (Foto: AFP)

La Unión Europea instará a Mariano Rajoy a negociar con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, una quita de deuda. Según Bruselas, un gesto de este tipo podría provocar una rebaja en las tensiones existentes entre el gobierno central y la región catalana y, además, un aligeramiento de la importantísima deuda que tiene Cataluña.

Dybala, alternativa real

Juventus
Paulo Dybala celebra un gol ante el Oporto. (AFP)

El Real Madrid sigue pensando en reforzarse de cara a la temporada que acaba de arrancar. El conjunto madridista ha perdido gol este verano ante las salidas de Morata y James, por lo que es necesario apuntalar la delantera si quieren seguir dominando el panorama futbolístico del continente.

Lo último en España

Últimas noticias