Los trabajadores de Eulen amenazan con paralizar todos los aeropuertos españoles

Eulen
Empresa Eulen (Foto: Eulen)
Borja Jiménez

El conflicto de los trabajadores de Eulen tiene muchas posibilidades de acabar extendiéndose a otros grandes aeropuertos españoles, entre los que se encuentra Barajas. Los empleados de seguridad de la compañía decidirán durante los próximos días si secundan la huelga de sus compañeros en El Prat (Barcelona).

Eulen opera en 20 aeropuertos españoles más además de El Prat, y fuentes de los empleados consultadas por OKDIARIO han advertido de que hay visos de que la huelga se termine extendiendo a más aeropuertos. “Barajas está muy caliente”, reconoce un empleado de Eulen a este periódico. “UGT ha intentado reunirse con Aena para abordarlo en conjunto, mientras que CCOO se ha desmarcado”, señalan las misma fuentes, que explican que “se está intentando que se aborde la contratación con la Administración Pública en su conjunto con un mínimo de garantías”.

“150 vigilantes han puesto en hándicap a todo el sector y al Estado en lo que es una lamentable situación”, continúan desde Eulen, donde creen que a partir de ahora pueden darse dos situaciones: “Esto puede quedarse en nada o pasar a ser el inicio de una pequeña revolución en el sector”. De hecho, según las mismas fuentes, “si el laudo, tal y como se espera, iguala las condiciones, podría provocar una plaga de bajas en masa de vigilantes en El Prat”.

“Al final podríamos pagar más por las sanciones de Aena que por la reclamación de los trabajadores; y es que, en definitiva, 150 vigilantes de sindicatos independentistas han puesto en jaque a Eulen, al sector, a Fomento y al Estado, fastidiando las vacaciones a miles de españoles”, continúan explicando desde Eulen-Barcelona, que cree que está habiendo “una lamentable gestión de la crisis”.

La huelga ‘light’ en Barajas

Cabe destacar en este sentido que de extenderse la protesta al Aeropuerto de Barajas no tendría tanta repercusión como la que ha tenido en El Prat, toda vez que en Madrid es Prosegur quien se encarga de la seguridad del aeropuerto, siendo Eulen la que gestiona los equipajes facturados y otras cuestiones de vigilancia en las terminales.

De este modo, pasado el puente de agosto, se celebrará una nueva reunión de urgencia por parte del comité de empresa de Eulen en Barajas para analizar su situación laboral actual y si les merece la pena apoyar y secundar con paros, y quizá con una huelga, a sus compañeros del aeropuerto de El Prat.

Lo último en Economía

Últimas noticias