La última Carmenada: quiere plantar jardines en el techo de los autobuses de la EMT
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sigue empeñada en proponer proyectos para la ciudad que contrastan con problemas tan evidentes como el de la falta de limpieza. Esta vez, la regidora ha dado el visto bueno a la iniciativa Muévete en Verde que no es, ni más ni menos, que plantar jardines sostenibles en las marquesinas y en los techos de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Esta idea forma parte de una batería de proyectos presentados este lunes por Carmena y la presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia. Los seis proyectos elegidos forman parte de la campaña Funciona Madrid y han sido elaborados por trabajadores municipales con el fin de potenciar las capacidades emprendedoras e innovadoras de los funcionarios madrileños.
Bambú Labs, Madrid t-cuida-t, Educar para Conservar, Muévete en Verde, Lonja de Talento y Gestoría Social, son las seis ideas que, tras medio año de intenso trabajo, se han convertido en propuestas concretas y viables. La alcaldesa ha mostrado su «orgullo y alegría» por la capacidad innovadora de sus empleados públicos. Esta experiencia piloto ha contado con la participación de un total de 800 funcionarios municipales que, tras una criba, quedaron en 32 participantes de los que han salido los seis proyectos.
El proyecto Muévete en verde, presentado hoy por José Antonio Antona, pretende hacer de Madrid una «ciudad única» en la que las líneas regulares de transporte público se conviertan en jardines, en primer lugar las de las líneas 27 (Glorieta de Embajadores-Plaza de Castilla) y 34 (Plaza de Cibeles-Las Águilas) porque recorren de Norte a Sur la ciudad y circulan por edificios de interés turístico.
Se cubrirían de verde, además, 130 marquesinas con una iniciativa ambiental que busca una ciudad «más habitable» con zonas verdes que «se muevan y desplacen a lo largo de Madrid con los ciudadanos».
Cada uno de estos jardines tendrá un coste de 2.500 euros que podría pagar el Ayuntamiento o bien «buscar patrocinios privados», ha dicho el promotor.
Además de calificar los proyectos de ideas «inteligentes», «bellas» y «nuevas», Carmena ha dado a los proyectos su «apoyo inicial total». «Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ponerlos en marcha», se ha comprometido la alcaldesa.
Temas:
- Manuela Carmena
Lo último en España
-
Muere un niño de 3 años tras caer a una piscina de Córdoba mientras su familia hacía la cena
-
Mazón rompe el cerco de la asfixia de Sánchez con 26 millones en ayudas para los comercios de la DANA
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por «discriminación en los ascensos»
-
Andalucía duplica las muertes por calor: suma dos víctimas al día y 134 desde que comenzó el verano
-
Mazón exige a Sánchez activar la prestación por la DANA para los autónomos con carácter retroactivo
Últimas noticias
-
Muere un niño de 3 años tras caer a una piscina de Córdoba mientras su familia hacía la cena
-
Mazón rompe el cerco de la asfixia de Sánchez con 26 millones en ayudas para los comercios de la DANA
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés tiene un encontronazo con Begoña y Gabriel
-
El pueblo con las mejores vistas del mundo está en Andalucía, según National Geographic
-
El aterrador momento en que el okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo