UGT y CCOO piden a Cristina Cifuentes que «dé un paso atrás» porque «su futuro es muy oscuro»
El vídeo de Cristina Cifuentes robando dos botes de crema Olay en un hipermercado Eroski situado junto a la Asamblea de Madrid que publica este miércoles en exclusiva OKDIARIO anticipa su caída e inminente dimisión. Pero sobre todo, reacciones desde los grupos políticos y sociales. Así, la UGT ha pedido a Cifuentes que dé «un paso atrás» para que «la Comunidad de Madrid pueda dar un paso hacia adelante», mientras que CCOO cree que el vídeo del año 2011 significa que «se están moviendo unas piezas que hacen que su futuro político sea muy oscuro».
Así lo han manifestado los secretarios generales de ambas organizaciones, Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO), en declaraciones a los medios frente a las puertas del Congreso, donde han iniciado una campaña para recoger firmas con el fin de exigir una revalorización de las pensiones conforme a la inflación.
«Me da a mí la impresión que el hecho de que estén apareciendo este tipo de cosas es que se están moviendo unas piezas que hacen que su futuro político sea muy oscuro», ha aseverado Sordo, que ha dicho no conocer «los entresijos del vídeo», ya que no lo ha visto.
«Esto ya es surrealista»
En todo caso, cree que la noticia «tiene un punto surrealista» y se ha remitido a la posición mantenida por CCOO de Madrid, que defiende que «la situación política de Cifuentes es evidente que es absolutamente delicada».
Pepe Álvarez, que al igual que Sordo ha afirmado no haber visto el vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sí que ha dicho tener noticia del mismo y ha señalado que «llueve sobre mojado» y ha pedido que «la situación de la Comunidad tiene que solventarse».
«La Comunidad de Madrid no puede continuar en una situación de parálisis, de degradación de la vida pública, y creo que hay veces que es mejor dar un paso atrás y que la Comunidad pueda dar un paso hacia adelante», ha apostillado.
Lo último en España
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
Sigue el ‘troleo’ de Israel a Sánchez: cita a la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Vidal-Quadras se desmarca en público del proyecto de Espinosa tras su reunión destapada por OKDIARIO: «No son momentos para la división»
-
Una española entre los diez activistas retenidos en Libia cuando negociaban el paso de una caravana a Gaza
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal-Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
Últimas noticias
-
Las ballenas están gritando desesperadas en el Estrecho de Gibraltar y su voz ya no se escucha: el problema es más grave de lo que pensábamos
-
El infiltrado del calcetín: sexo, droga y lujo en una red internacional que operaba entre Ibiza y Alcúdia
-
Los turistas conocerán en sus hoteles qué hace el Govern con la ecotasa que pagan a diario en Baleares
-
Los narcos de Son Banya calientan para el Mundial: focos, banderas y futbolistas gigantes para apoyar a la Selección
-
Campos estudia ampliar la querella contra dirigentes de la izquierda balear que apoyan que le llamen «puto nazi»