Twitter carga contra IU por llamar cucaracha a Cifuentes y rata al alcalde de Alcorcón
Izquierda Unida ha insultado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparándola con una cucaracha. El partido ha colgado en su cuenta de Twitter una foto de una cucaracha y ha comentado: «Cristina Cifuentes visita las instalaciones del Gregorio Marañón».
Cristina Cifuentes visita las instalaciones del Hospital Gregorio Marañón pic.twitter.com/kVtUgjkBy0
— IU Madrid Centro (@IUMadridCentro) August 30, 2017
IU se ha negado a pedir disculpas a pesar de las numerosas críticas que han recibido por la falta de respeto hacia la presidenta regional. Es más, la formación de izquierdas ha contestado a las reacciones negativas afirmando: «Tras el revuelo que se ha montado con nuestro tuit, queremos pedir sinceras disculpas a la cucaracha por la desafortunada comparación».
Tras el revuelo que se ha montado con nuestro tuit, queremos pedir sinceras disculpas a la cucaracha por la desafortunada comparación pic.twitter.com/Vkl9SGnfdJ
— IU Madrid Centro (@IUMadridCentro) September 1, 2017
Además de insultar a Cifuentes, el partido liderado por Alberto Garzón ha aprovechado para llamar rata al alcalde de Alcorcón, David Pérez.
Tras los insultos reiterados a los dirigentes populares, usuarios de esta red social han condenado la actitud «machista» de IU por la comparación que ha hecho de Cifuentes.
La presidenta regional ha agradecido el apoyo de los tuiteros que han condenado los mensajes de IU y ha escrito: «Cada cual se retrata con sus palabras. El respeto debería estar por encima de todo, pero donde no hay…».
Pues habrá que convatirla, sí convatir con v como dice vuestra Tania.
— Alfonso Flores (@alfonlocke) August 31, 2017
os debería dar vergüenza…nada más. hacer política es saber respetar también quién piensa de forma diferente. #ATrabajar
— MejorandoMadrid (@MejorandoMadrid) August 30, 2017
Donde están todas las #feministas de @ahorapodemos quejándose de que han llamado cucaracha a @ccifuentes ? #sectarios
— Emigdio Luque (@Emigdioluque) August 31, 2017
Lo último en España
Vox no ve pacto con el PP «hasta después del 8F» y pone una línea roja: presidir la Asamblea de Extremadura
Históricos del PSOE activan el ‘proyecto Lambán’: recorrerán toda España contra «el populismo de Sánchez»
El Tribunal de Cuentas denuncia que Adif amañó contratos del Plan de Recuperación por 77 millones
Melilla abre el hospital inaugurado por Sánchez hace 6 meses: «No hay médicos ni especialidades suficientes»
El Tribunal de Cuentas remite a Anticorrupción irregularidades en 6 licitaciones de Adif
Últimas noticias
Sánchez saca por fin a concurso las obras del Baluard del Príncep de Palma tras tres años de parálisis
La Sibila vuelve a las iglesias de Mallorca, único lugar que ha sabido conservar este canto medieval
Un ‘Cyrano’ en clave de teatro existencial
Una marea humana sigue en Palma al enigmático hombre de la máscara mientras reparte premios y viajes
Homenaje a los últimos habitantes de la pequeña y mágica isla de los dragones del Mediterráneo