TV3 dice que los terroristas CDR sólo querían llamar la atención poniendo explosivos en el Parlament
TV3 ya reconoce que los siete miembros de los CDR detenidos por la Guardia Civil tenían planes para utilizar explosivos, como protesta por la sentencia del 1-O. Sin embargo, la televisión pública de la Generalitat rebaja estas acciones terroristas a un simple intento de llamar la atención.
TV3 ha dado la noticia en su canal informativo 324 con las siguientes noticias: «Los siete independentistas detenidos el lunes han pasado su primera noche en la cárcel de Soto del real, donde ingresaron ayer de forma provisional y sin fianza, acusados de terrorismo».
«Según ha podido saber TV3 de fuentes de la investigación», ha añadido la locutora, «los detenidos preparaban gran una acción mediática con un artefacto en el Parlament para provocar un desalojo masivo».
Segons ha pogut saber TV3, els investigadors afirmen que tenen indicis que els detinguts en l'operació Judes volien fer una acció mediàtica prop del Parlament https://t.co/ajkAd3ObcF
— 324.cat (@324cat) September 27, 2019
Ya el pasado miércoles, TV3 intentó restar relevancia a los planes terroristas de los CDR y difundió el bulo de que la Fiscalía había retirado la acusación de tenencia de explosivos que pesaba sobre ellos.
La televisión pública dirigida por Vicent Sanchis quería alimentar así la tesis, que hoy siguen repitiendo los independentistas, de que la detención de los siete CDR es injusta porque sólo les han incautado cuatro petardos de las fiestas patronales.
TV3 en la Alemania años 30 sería TeleGoebbels.
"Los detenidos planeaban una gran acción mediática consistente en la colocación de un artefacto durante un acto independentista en el Parlament".
¿Cometer una masacre con una bomba es una "acción mediática"?pic.twitter.com/4OFAyaw4pq— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) September 27, 2019
Ya en marzo de 2018, el colaborador de TV3 Jair Domínguez, anunció que en Cataluña «habrá muertos, porque la república no se construye con lacitos y manifiestos». Lo hizo con el siguiente mensaje: «Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin sabemos que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego».
Otra de las estrellas de TV3, Toni Soler (y coproductor del programa de Risto Mejide en Cuatro), expresaba en enero de 2018 su deseo de que «un trailer atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo» por procesar a los golpistas de la Generalitat.
El ex director de la Fundación CATDem que se dedicaba a cobrar comisiones ilegales del 3%, Agustí Colomines, ha advertido en TV3 de que “sin muertos, la independencia tardará más” en llegar. Y el propio presidente Quim Torra ha defendido reiteradamente la «vía eslovena», que supuso una guerra con 60 muertos y varios centenares de heridos.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
¡Bombazo! Holanda sueña con Guardiola como nuevo seleccionador
-
Temu, Shein y AliExpress buscan evitar la caída de pedidos en Europa tras las nuevas normas de competencia
-
Santiago Segura y el terror ‘youtuber’ salvan la taquilla española: más de 38 millones de entradas vendidas hasta junio
-
Shein blinda su negocio europeo con un nuevo almacén en Reino Unido antes de que lleguen más restricciones
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años