El ‘Tsunami’ bloqueará el martes el Parlament mientras los separatistas votan la autodeterminación
Por primera vez la organización utilizará una aplicación de telefonía móvil para convocar de forma urgente a los manifestantes.
El separatismo más radical se prepara para cinco días intensos. Tras ocupar el aeropuerto del Prat, el ‘Tsunami Democràtic’ vuelve a convocar a sus fieles este sábado, frente a los colegios electorales, para «desobedecer la jornada de reflexión». Sus acciones, en cambio, no acabarán ese día. Preparan nuevas acciones para la próxima semana. Entre ellas, el bloqueo del Parlament, el próximo martes, día en que se debatirá una propuesta de resolución sobre la autodeterminación.
Las futuras acciones de los radicales provocan preocupación en los Mossos d’Esquadra.
El ‘Tsunami’ separatista ha cambiado en los últimos días su forma de comunicarse con los manifestantes, después de que su página web y sus canales de Telegram y Whatsapp fuesen desactivados por la Guardia Civil. Los independentistas usan ahora una aplicación con un sistema de seguridad más difícil de interceptar. A través de ella, mandarán alertas instantáneas para ser movilizados de forma urgente.
En esta segunda etapa de movilizaciones independentistas tras la sentencia, la ANC y Òmnium han dejado el control de la calle a los CDR, el ‘Picnic x la República’ y el ‘Tsunami’, tres organizaciones sin jerarquía pública ni liderazgo conocido que, desde el día que se hizo público el fallo del Tribunal Supremo, se encargan programar y organizar la logística de las distintas concentraciones.
El ‘Tsunami’ únicamente convoca acciones multitudinarias cuya participación se espera que supere las 15.000 personas, como la del aeropuerto de Barcelona.
Más de 8.000 agentes de los Mossos d’Esquadra y 4.500 de la Guardia Civil y la Policía participarán durante los próximos cinco días en un macro dispositivo sin precedentes, tanto para garantizar la jornada electoral del domingo como para evitar también posibles disturbios, como la semana posterior a la sentencia, en las principales ciudades catalanas.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
Últimas noticias
-
Por qué no hay nuevo capítulo de ‘Valle Salvaje’ hoy: te lo explicamos
-
Roba, huye por los balcones, se tira al mar y acaba necesitando que lo rescaten: la rocambolesca fuga de un ladrón en Ibiza
-
Madring pide a Alonso que se quede un año más… y responde: «Sí»
-
El Consell de Mallorca conmemora los 100 años de ‘La Balanguera’ con una mirada a los orígenes del himno de Mallorca
-
Ayuso enumera más de 20 viviendas de lujo de dirigentes del PSOE: “No vale decir después que los culpables son otros»