Torra visita el instituto donde se vejó a hijos de guardias civiles entre pitidos y banderas de España
El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha sido recibido entre gritos y abucheos a su llegada al instituto ‘El Palau’, centro educativo en el que se produjeron los casos de señalamiento a hijos de guardias civiles.
Algunos padres han tomado como una afrenta que el President se haya personado en el lugar después de los sucedido. Entre gritos de “¡Fuera, fuera!”, los asistentes le han dicho a Torra que “no es bienvenido”. Un estruendoso ruido de pitidos ha recibido al dirigente catalán que ha entrado con su equipo rápidamente al instituto.
Los padres consideran que se trata de una manera de provocación, por ello un grupo de ellos han decidido acudir este jueves para mostrar su rechazo a la visita del President. Al lugar han acudido, además, con banderas de España y silbatos. En uno de los momentos se ha llegado a poner el himno de España.
El centro, que quiso mantener en secreto la visita, pidió a los medios de comunicación que no distribuyesen la noticia porque sería una visita totalmente privada.
Torra ha acudido para dar apoyo a los profesores que investigados por delito de odio. En su momento la Fiscalía, tras la denuncia de varios padres acusó a los profesores de “vejar y humillar” a los alumnos por pedir en voz alta que los hijos de los agentes de la Guardia Civil levantaran públicamente las manos para que el resto de alumnos los identificaran, tras criticar la acción de estos cuerpos de seguridad en Cataluña y vender las tesis independentistas en clase.
Esto provocó una gran polémica que acabó con la salida de la gran mayoría de los profesores que fueron investigaos. A pesar de ello, el apoyo de las instituciones públicas catalanas ha sido constante. A comienzo de curso, varios centros repartieron unas agendas escolares en los que se clamaba por la protección de los profesores tras lo sucedido.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11