Torra se reunirá con Artur Mas y los consellers del 9-N el día anterior al juicio por el referéndum

Quim Torra, se reunirá este martes con el expresidente Artur Mas y los exconsejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau.

Artur Mas y Quim Torra
Artur Mas y Quim Torra en un baño solidario. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá este martes con el expresidente Artur Mas y los exconsejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau para expresarles su apoyo y el del Govern el día antes de su comparecencia ante el Tribunal de Cuentas para declarar por el referéndum del 9 de noviembre de 2014.

Según ha informado este lunes la oficina del presidente, Torra recibirá a los ex mandatarios catalanes en la Sala Torres Garcia de la Generalitat el día en que se cumplen cuatro años de la consulta del 9N.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condenó a dos años de inhabilitación al ex presidente catalán Artur Mas por un delito de desobediencia, a la ex vicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación para cargo público, y a un año y medio de inhabilitación a la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau.

El exconsejero de Presidencia Francesc Homs fue inhabilitado un año y un mes por parte del Tribunal Supremo, puesto que en el momento del juicio era diputado en el Congreso. Aunque los tribunales no apreciaron delito de malversación de caudales públicos, el Tribunal de Cuentas les impuso una fianza de más de 5,2 millones de euros correspondientes a los gastos del 9N –unos 4,8 millones– y a los intereses calculados desde 2014.

Lo último en España

Últimas noticias