La tesorera del PP asegura no haber incurrido en delito desde su puesto
La tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, ha asegurado este jueves que no ha hecho nada desde su puesto por lo que pueda incurrir en responsabilidades penales.
Navarro, además, ha rehusado hablar de la supuesta destrucción de los discos duros de los ordenadores del ex tesorero Luis Bárcenas, porque está siendo investigada en ese caso, como tampoco ha querido hablar de los acontecimientos que se pudieron producir en la gerencia y la tesorería del partido antes de su llegada.
En su comparecencia en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del PP, la tesorera ha señalado que fue nombrada «para gestionar el presente» y «no para investigar el pasado».
Al ser advertida por el diputado socialista Artemi Rallo, Navarro ha asegurado ser consciente de las responsabilidades penales en las que puede incurrir si hace «las cosas mal». «Pero como no las he hecho, indudablemente no voy a incurrir en ninguna», ha añadido.
Por otra parte, ha negado el pago de sueldos en B en el partido y ha recordado que ordenó una auditoría interna que demostró que todas las retribuciones que constan en la contabilidad se ajustaban a la legalidad y que todas las salidas de caja tenían su correspondiente recibo.
Y al ser preguntada de nuevo por los sobresueldos ha dicho: «No son sobresueldos, sino abonos a determinados miembros del partido por su trabajo y gastos de representación». Y ha subrayado que en otros partidos, como en el PSOE, «pasaba exactamente igual» y se trataba, en cualquier caso, de cuestiones legales.
Lo último en España
-
La juez alega pasividad de Emergencias la mañana de la DANA obviando decenas de informes con los avisos
-
El ex nº 2 de Adif justifica el enchufe de la ‘odontóloga’ Jésica: «No queríamos perder sus conocimientos»
-
La dirección de RTVE quiso impedir que Javier Ruiz contestara a los audios de OKDIARIO que le dejan como un mentiroso
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jésica y el resto de testigos en el Supremo
-
Perles admite que usa «inciensos» y «cosas de la suerte» pero niega el amarre a Ábalos: «Soy religiosa»
Últimas noticias
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
‘Mask Singer’: ¿quién era Micrófono, primera máscara eliminada de la quinta temporada?
-
Pistas y teorías de Chihuahua, la máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
Esta es la jugada por la que el Barça se siente perjudicado en la Champions con Pubill como protagonista