La tesorera del PP asegura no haber incurrido en delito desde su puesto
La tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, ha asegurado este jueves que no ha hecho nada desde su puesto por lo que pueda incurrir en responsabilidades penales.
Navarro, además, ha rehusado hablar de la supuesta destrucción de los discos duros de los ordenadores del ex tesorero Luis Bárcenas, porque está siendo investigada en ese caso, como tampoco ha querido hablar de los acontecimientos que se pudieron producir en la gerencia y la tesorería del partido antes de su llegada.
En su comparecencia en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del PP, la tesorera ha señalado que fue nombrada «para gestionar el presente» y «no para investigar el pasado».
Al ser advertida por el diputado socialista Artemi Rallo, Navarro ha asegurado ser consciente de las responsabilidades penales en las que puede incurrir si hace «las cosas mal». «Pero como no las he hecho, indudablemente no voy a incurrir en ninguna», ha añadido.
Por otra parte, ha negado el pago de sueldos en B en el partido y ha recordado que ordenó una auditoría interna que demostró que todas las retribuciones que constan en la contabilidad se ajustaban a la legalidad y que todas las salidas de caja tenían su correspondiente recibo.
Y al ser preguntada de nuevo por los sobresueldos ha dicho: «No son sobresueldos, sino abonos a determinados miembros del partido por su trabajo y gastos de representación». Y ha subrayado que en otros partidos, como en el PSOE, «pasaba exactamente igual» y se trataba, en cualquier caso, de cuestiones legales.
Lo último en España
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Koldo: «El trato y la forma de hablar de Begoña Gómez y Javier Hidalgo eran muy, muy cercanos»
-
Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña 2025: fechas, horarios y qué pastelerías participan
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Alerta por epidemia en Madrid: aumentan los casos de hospitalización por gripe y piden que nos preparemos
Últimas noticias
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
-
Koldo: «El trato y la forma de hablar de Begoña Gómez y Javier Hidalgo eran muy, muy cercanos»
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Tradición del árbol de Navidad: origen, historia y significado