Teresa Rodríguez enfada a los ‘trans’ enviando personas disfrazadas contra el autobús de Hazte Oír
Teresa Rodríguez incendia las redes sociales al publicar un tuit en el que caricaturiza el colectivo LGTB en medio de la polémica por el autobús de Hazte Oír.
El bus del odio ha llegado a Andalucía.Nada más enterarnos hemos enviado una comitiva de @Podemos_AND para mostrarles que NO SON BIENVENIDOS pic.twitter.com/ClzF7unCYY
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 29 de marzo de 2017
Con estas declaraciones la secretaria general de Podemos en Andalucía, ha levantado la herida en un colectivo que dice no sentirse para nada representado con una imagen que muchos han considerado «de mofa».
No somos disfraces, ni hombres con pelucas, ni mujeres con barba pintada. No somos chistes. No nos representáis. @TeresaRodr_ @Podemos_AND
— Batsu (@DieBatsuDie) 29 de marzo de 2017
El colectivo LGTB se ha sentido ofendido por el ansia de protagonismo de Podemos que ha terminado ofendiendo a aquellos a los que pretendía representar.
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, fue recibido por un grupo de personas disfrazadas con pelucas que pretendían manifestarse y que, finalmente, únicamente lograron el enfado del colectivo al que pretendían representar.
Muchos son los que han calificado como insulto esta acción de Podemos, ya que opinan que su decisión no ha cumplido el objetivo de protesta, sino que más bien se ha convertido en «una acción desacertada.»
@TeresaRodr_ @Podemos_AND para ayudar de esa manera quedaros en vuestra casa, no somos disfraces de quita y pon
— (@Angiolleto) 29 de marzo de 2017
El desacuerdo ha sido tal que muchos tuiteros transgénero han recriminado que se les use como arma propagandística dejando claro que su situación es suficientemente difícil y que se sienten humillados por las ganas de Podemos de «quedar como defensores de un pueblo que no entienden».
@TeresaRodr_ @Podemos_AND así no ayudáis. Los hombres y mujeres trans tienen una situación vulnerable y disfraces y memes no ayudan.
— #NosQueremosVivas (@alis_cb) 29 de marzo de 2017
Lo último en Andalucía
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
Llega al Cartuja Center de Sevilla el show musical ‘Salta Conmigo’ tras su éxito en Madrid
Melilla se queda más de 10 horas incomunicada por una caída de la red: no funcionaba ni el 112
Así se vivió en Sevilla el gran apagón: la guasa puso la luz y el civismo se impuso al caos
Últimas noticias
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
FCC reduce su beneficio un 43,8 % hasta marzo pese a crecer en ingresos y cartera
Aena aumenta su beneficio un 15,44% en el primer trimestre y gana 301,3 millones de euros
Repsol disminuye su beneficio por la guerra comercial y gana 366 millones en el primer trimestre
15 años de la noche de los aspersores de Mourinho: el Inter busca revivir la hazaña de las semis de 2010