Teresa Rodríguez enfada a los ‘trans’ enviando personas disfrazadas contra el autobús de Hazte Oír
Teresa Rodríguez incendia las redes sociales al publicar un tuit en el que caricaturiza el colectivo LGTB en medio de la polémica por el autobús de Hazte Oír.
El bus del odio ha llegado a Andalucía.Nada más enterarnos hemos enviado una comitiva de @Podemos_AND para mostrarles que NO SON BIENVENIDOS pic.twitter.com/ClzF7unCYY
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 29 de marzo de 2017
Con estas declaraciones la secretaria general de Podemos en Andalucía, ha levantado la herida en un colectivo que dice no sentirse para nada representado con una imagen que muchos han considerado «de mofa».
No somos disfraces, ni hombres con pelucas, ni mujeres con barba pintada. No somos chistes. No nos representáis. @TeresaRodr_ @Podemos_AND
— Batsu (@DieBatsuDie) 29 de marzo de 2017
El colectivo LGTB se ha sentido ofendido por el ansia de protagonismo de Podemos que ha terminado ofendiendo a aquellos a los que pretendía representar.
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, fue recibido por un grupo de personas disfrazadas con pelucas que pretendían manifestarse y que, finalmente, únicamente lograron el enfado del colectivo al que pretendían representar.
Muchos son los que han calificado como insulto esta acción de Podemos, ya que opinan que su decisión no ha cumplido el objetivo de protesta, sino que más bien se ha convertido en «una acción desacertada.»
@TeresaRodr_ @Podemos_AND para ayudar de esa manera quedaros en vuestra casa, no somos disfraces de quita y pon
— (@Angiolleto) 29 de marzo de 2017
El desacuerdo ha sido tal que muchos tuiteros transgénero han recriminado que se les use como arma propagandística dejando claro que su situación es suficientemente difícil y que se sienten humillados por las ganas de Podemos de «quedar como defensores de un pueblo que no entienden».
@TeresaRodr_ @Podemos_AND así no ayudáis. Los hombres y mujeres trans tienen una situación vulnerable y disfraces y memes no ayudan.
— #NosQueremosVivas (@alis_cb) 29 de marzo de 2017
Lo último en Andalucía
Mejores apartamentos, hoteles y AirBnb para hospedarse en Sevilla por la Feria de Abril 2026
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
La Junta de Andalucía lo confirma: en este secarral habrá un barrio nuevo aunque no lo parezca y tendrá 1.294 viviendas protegidas
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
Últimas noticias
Guerra entre EEUU, Israel e Irán hoy 8 de abril en directo | Última hora y claves del conflicto en Oriente Medio
La ambición Simeone: con «ilusión» y «convencimiento» por la Champions
Todo lo que debes saber sobre Aday Mara: edad, cuánto mide, en qué equipo juega, cuánto cobra…
La seria advertencia de Clint Eastwood sobre rodar con italianos y que sorprenderá a muchos: «Aléjate de las explosiones»
Los expertos instan a poner papel de aluminio en las paredes: el truco que te va a salvar la vida