Los ponentes de la mesa redonda suspendida no temen a los podemitas y la celebrarán frente a la facultad

HazteOír
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír. (Foto: EFE)

Ricardo Alonso García, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, decidía pocas horas antes de su celebración suspender una conferencia sobre la libertad de expresión. La decisión se tomó tras amenazas del ‘ejército’ de Podemos en las redes sociales que decían que iban a «reventar» la celebración de este acto. Pero los conferenciantes de la misma no se echan para atrás y han decidido celebrarla de todas formas en la entrada del edificio donde se debería celebrar el acto.

conferencia-ucm
Cartel de la mesa redonda sobre libertad de expresión.

El tema sobre el que se debatirá en la conferencia es la libertad de expresión, y para ello se decidió contar con Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, Alicia V. Rubio, presidenta de Femidiscencia, Cake Minuesa, periodista y colaborador de OKDIARIO, e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

La razón esgrimida por Alonso es que el organizador de la conferencia no es alumno de la Complutense. Algo que fuentes cercanas a la conferencia desmienten totalmente, ya que hubiera sido imposible que una persona ajena al centro universitario hubiera cumplido con todos los requisitos para pedir un espacio en el centro docente.

Anonimato por temor a represalias

El estudiante cumplió hace dos semanas con el procedimiento pertinente para conseguir un aula y poder convocar el coloquio, que fue aprobado sin mayores problemas.

Por temor a posibles represalias que pudiera sufrir, los participantes en la conferencia han decidido no facilitar el nombre del alumno que les convocó. Aseguran que es un alumno matriculado y con total derecho a pedir un espacio para organizar una conferencia, tal y como hace todo aquel que lo desea.

La conferencia se ofrecerá esta tarde a las 18.00 en las puertas de la facultad de Derecho. Es de esperar que personas afines a Podemos acudan para intentar boicotear este acto, tal y como han hecho en otras ocasiones. El pasado mes de octubre el ‘ejército’ de Podemos reventó, con premeditación y organización en redes sociales, una conferencia del ex presidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias