El teniente alcalde prochavista de Carmena se solidariza con el asesino Maduro
El tercer teniente alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, de Izquierda Unida, vuelve a la carga en su defensa de la dictadura chavista de Nicolás Maduro. En un tuit promociona un evento en el que se promueve la versión de que Maduro está sufriendo un golpe de Estado por parte de la oposición, pero se olvida de las decenas de muertos que ha causado la represión de la dictadura venezolana.
Valiente dice que «hay que escuchar a las víctimas». Los organizadores publicitan el acto con un cartel en el que consideran que «las verdaderas víctimas de la violencia» son las que han sufrido a manos de los sectores de la derecha y no de las fuerzas chavistas.
Se trata de un evento que organiza el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela. Un evento en el que hablarán miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba. Una serie de personas que están visitando países para dar a conocer su versión de los hechos violentos en lo que conocen como «La Salida».
Dicen que durante esos días, por culpa de grupos de extrema derecha y encabezados por el dirigente Leopoldo López (de Voluntad Popular, vinculado al Partido Socialista), perdieron la vida 43 personas y dejaron 840 heridos en 2014.
Una excelente oportunidad para escuchar a las víctimas, porque si hay algo peor que el terrorismo es el silencio y la manipulación pic.twitter.com/ZySQ2KdJlU
— Mauricio Valiente (@mvalienteots) May 9, 2017
Por su parte, el concejal del Partido Popular Percival Manglano ha arremetido duramente contra esta nueva muestra de desprecio del edil de Izquierda Unida a las víctimas del dictador bolivariano Nicolás Maduro y a los presos políticos venezolanos.
«Dice el tercer teniente de alcalde de Carmena que las verdaderas víctimas en Venezuela las causa la oposición y no el gobierno chavista», ha comentado indignado Manglano.
Mauricio Valiente ya fue reprobado en el Pleno de Cibeles por la oposición en bloque (PP, Ciudadanos y PSOE). También Carmena dijo que «en absoluto» comparte la visión de Venezuela del edil de IU. Sin embargo, Valiente es asiduo a manifestaciones y eventos de apoyo a Maduro. Apuesta por la que considera la «no injerencia internacional» en el conflicto. Junto a otros ediles dejó sola a la alcaldesa en una proposición del PP en el Pleno para apoyar a los familiares de los presos políticos.
Posteriormente, Carmena reunió a todos sus concejales y les dejó claro que no podían obviar las resoluciones de la ONU que, como observadores independientes, concluyeron que sí hay presos «arbitrarios» en Venezuela y piden la «inmediata liberación» de Leopoldo López.
La portavoz municipal, Rita Maestre, salió ante la prensa a confirmar que condenaban esa detención. De todas formas, Valiente vuelve a las suyas con esta nueva muestra de apoyo.
Lo último en España
Vox rechaza las formas de Guardiola: «Que se olvide de negociar a través de la prensa»
El Gobierno da 20 contratos para reformar cuarteles a una empresa señalada por la UCO en el ‘caso Leire’
El PSOE celebró la ley de Obama que permitiría a Trump actuar contra Zapatero por sus lazos con Maduro
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
Últimas noticias
Blanqueando el chavismo por dinero
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia