España
DANA

Telefónica recupera el 100% del servicio de teléfono móvil y fijo en Valencia tras la DANA

Los equipos de la compañía restablecen toda la infraestructura fija y móvil afectada por la Dana

Telefónica ha completado este sábado la recuperación de la infraestructura de teléfono fijo y móvil que se ha visto afectada por la DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre. Al menos han perdido la vida 215 personas en Valencia y hay casi 40.000 personas afectadas. Los trabajos realizados por el contingente de más de 100 personas de la compañía que ha trabajado sobre el terreno, más los equipos que han reforzado sus tareas desde otros lugares, han permitido restablecer las centrales y establecimientos dañados por las inundaciones. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha afirmado que «el extraordinario trabajo realizado por los profesionales de Telefónica nos ha permitido recuperar ya todo el servicio móvil en Valencia y el 100% de la infraestructura fija. Queda trabajo por delante, y todos los ciudadanos pueden contar con nuestro compromiso y nuestro esfuerzo para que puedan contar con el mejor servicio lo antes posible».

En el momento más crítico, sufrido en la madrugada del martes 29 al miércoles 30 de octubre, se vieron afectadas hasta 76 centrales fijas y 245 establecimientos móviles. Estos datos afectaban al 30% de la red fija de Telefónica en Valencia y al 22% de la red móvil.

Hasta 104 localidades sufrieron problemas de comunicaciones en ese primer momento. Actualmente, los equipos de Telefónica ya han recuperado las 76 centrales fijas y los 245 establecimientos móviles, al tiempo que se han resuelto los problemas de los 104 municipios afectados.

Cómo ha recuperado el servicio Telefónica

Los equipos de Telefónica dieron respuesta a los graves daños provocados por la DANA desde el primer momento. Así han ayudado a los valencianos:

Ayuda de tres millones de euros

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado una dotación de carácter extraordinario de tres millones de euros que se destinarán a la ayuda de las personas afectadas por la DANA, ha comunicado este viernes la compañía. La aportación se canalizará mediante la Fundación Telefónica ante lo que califica como «grave situación sobrevenida» por las inundaciones.

Esta iniciativa se une a otras donaciones emprendidas recientemente por grandes empresas para los afectados por el temporal, como Inditex (más de 350.000 artículos de ropa, calzado y productos de hogar), Cabify (150.000 botellas de agua, equipos informáticos y recaudación de fondos) o el banco ING (un millón de euros a Cruz Roja Española).