Tardá: «Ni tenemos miedo al Gobierno ni la sociedad catalana se va a acobardar»
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado este martes que las sentencias contra el ex presidente de Cataluña Artur Mas y las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau ya estaban redactadas y ha advertido de que la sociedad catalana no se acobardará y seguirán adelante con el referéndum.
Tardá ha señalado a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces que no les ha sorprendido la decisión judicial condenatoria a Mas, Ortega y Rigau por desobedecer al Constitucional con el referéndum independentista del 9N.
«Se trata de un juicio político, éste y los que vendrán», ha recalcado el portavoz de ERC, que ha reiterado que seguirán fieles a la voluntad del pueblo catalán.
Ha insistido en que en esta «encrucijada» hay una voluntad mayoritaria del pueblo catalán de decidir su futuro y que el Gobierno central podría haber optado por la vía democrática de negociar el referéndum.
Pero, ha añadido, que hace ya meses que optó por la vía autoritaria arrastrando con él al sistema judicial.
«Que el Gobierno y el sistema judicial español hagan lo que tengan que hacer (…) Ni les tenemos miedo ni la sociedad catalana se va a acobardar ante aquellos que no quieren respetar su voluntad mayoritaria que no es la independencia, sino votar», ha subrayado.
Temas:
- 9N
- Artur Mas
- ERC
- Joan Tardà
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Joan García y Ferran titulares
-
Trump tras la reunión con Putin: «Un alto el fuego en Ucrania no sirve, necesitamos un acuerdo de paz»
-
Mallorca – Barcelona, en directo: el partido de la Liga online gratis y en vivo hoy
-
Parece Cinque Terre pero este pueblo con fachadas de colores está en España y es un sueño
-
El coche recomendado para mayores de 65 años que no necesita ni carnet de conducir: Bueno, bonito y barato