Tardá: «Ni tenemos miedo al Gobierno ni la sociedad catalana se va a acobardar»
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado este martes que las sentencias contra el ex presidente de Cataluña Artur Mas y las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau ya estaban redactadas y ha advertido de que la sociedad catalana no se acobardará y seguirán adelante con el referéndum.
Tardá ha señalado a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces que no les ha sorprendido la decisión judicial condenatoria a Mas, Ortega y Rigau por desobedecer al Constitucional con el referéndum independentista del 9N.
«Se trata de un juicio político, éste y los que vendrán», ha recalcado el portavoz de ERC, que ha reiterado que seguirán fieles a la voluntad del pueblo catalán.
Ha insistido en que en esta «encrucijada» hay una voluntad mayoritaria del pueblo catalán de decidir su futuro y que el Gobierno central podría haber optado por la vía democrática de negociar el referéndum.
Pero, ha añadido, que hace ya meses que optó por la vía autoritaria arrastrando con él al sistema judicial.
«Que el Gobierno y el sistema judicial español hagan lo que tengan que hacer (…) Ni les tenemos miedo ni la sociedad catalana se va a acobardar ante aquellos que no quieren respetar su voluntad mayoritaria que no es la independencia, sino votar», ha subrayado.
Temas:
- 9N
- Artur Mas
- ERC
- Joan Tardà
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»