Suspendida la Barcelona World Race por «falta de estabilidad política»
La Fundación Navegación Oceánica Barcelona (Fnob) ha comunicado que queda suspendida la celebración de la Barcelona World Race 2018-2019, que tenía prevista su salida el 12 de enero del año que viene, antelas dificultades para encontrar patrocinio por la «falta de estabilidad política», ha informado en un comunicado este jueves.
Así se decidió en la reunión mantenida el pasado 22 de marzo en la reunión del patronato de la fundación, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Fira de Barcelona.
«Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión», indica la Fnob, entre las que cita que la consideración de la Barcelona World Race como evento de excepcional interés público en los presupuestos generales del Estado, solicitada en 2015, se ha visto retrasada a causa de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre de 2015, que al tenerse que repetir en junio de 2016 por no alcanzar mayoría no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017.
«Trabajamos para la próxima edición»
Aun así, la necesaria constitución de la Comisión Interadministrativa que define los planes y programas que articulan el patrocinio de la regata no se podrá celebrar hasta abril: «Estas circunstancias han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director».
«Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización», ha ahondado la Fnob.
Sin embargo, la Fundación ha destacado que desde este jueves empieza a trabajar para la próxima edición de la Barcelona World Race, que será la cuarta y se celebrará en 2022-2023.
«Colau nunca creyó en grandes eventos»
Alberto Fernández, líder del Partido Popular en Barcelona ha lamentado que “la inestabilidad política, que tanto perjudica a sectores económicos y turísticos de la ciudad, también alcanza la organización de eventos internacionales que proyectan Barcelona en el mundo, como es el caso de la World Race”, “esta regata precisa de patrocinios privados, reacios a destinar recursos habida cuenta la situación política actual” afirma.
En este sentido, ha afirmado que “a la inestabilidad política se suma la desidia municipal de la alcaldesa, Ada Colau, que nunca ha creído en grandes eventos internacionales y deportivos como oportunidad para proyectar Barcelona, y fomentar el deporte y la industria especializada”.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,92% igualando la de 2023
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por compelto el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo