Sueños rotos a las puertas del Tribunal Supremo
Cake Minuesa ha estado en la mañana de este jueves a las puertas del Tribunal Supremo, donde un centenar de independentistas catalanes, muchos de ellos representantes en las instituciones españolas, han recibido a Carme Forcadell y al resto de ex miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña, órgano disuelto tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución a finales del pasado mes de octubre.
El reportero de OKDIARIO ha entrevistado al portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, a la representante de ERC Ester Capella, al ex diputado de la vieja Convergència Antoni Castellà y al ex líder de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin.
Todos ellos han coincidido en un mismo discurso como un mantra: «España tiene un grave problema democrático, no hubo violencia en los cortes de carreteras y ferrocarriles durante la huelga general de este miércoles, la respuesta no son los tribunales…»
Minuesa no ha logrado que ninguno de los entrevistados respondieran a sus preguntas salvo con este argumentario repetitivo, pero los sueños se rompen ante las puertas del Alto Tribunal. Porque el estado se está defendiendo de «quien se salta las leyes».
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
Últimas noticias
-
Dónde comer cocido madrileño en Madrid: cinco restaurantes imprescindibles este otoño
-
Feliz 12 de octubre en Madrid: 10 restaurantes para comer muy bien en la capital por el Día de la Hispanidad
-
Doble reconocimiento internacional para Iberdrola por su informe digital de estrategia y sostenibilidad
-
Francisco de Goya dejó esta poderosa reflexión: «El sueño de la razón produce monstruos»
-
Los entomólogos prueban 6 aceites esenciales contra los chinches que entran en casa en otoño: el de limón y el de romero matan a casi el 97% de las ninfas