Soraya confirma que Rajoy intentará la investidura, tal y como adelantó OKDIARIO
«Si no llegan a un acuerdo, Rajoy hará un último intento». Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado que el presidente del Gobierno en funciones no ha dicho su última palabra, tal como contó recientemente OKDIARIO. A su juicio, es muy «sectario» que PSOE, Podemos y Ciudadanos en este momento sólo estén de acuerdo en apartar al partido que ganó las generales. «Es una falta de respeto a los siete millones de votantes del PP», opina.
Entrevistada este martes en ‘El programa de Ana Rosa’, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones ha afirmado que «una cosa es la investidura y otra es gobernar», y que cuando el consenso consiste fundamentalmente en «derogar algo que ha funcionado hay que dar muchas explicaciones». Asimismo, ha recordado que «por la mesa del Consejo de Ministros pasan temas muy importantes, de los que depende la vida de la gente».
Sobre ‘los papeles de Panamá’: «Se investigará desde el primero hasta el último»
«En situaciones normales y salvo la excepción portuguesa, funcionan gobiernos amplios de coalición, que es lo que defendemos», ha continuado. La portavoz no concede demasiada credibilidad a las encuestas, que cree «más generadoras de estados de opinión» que otra cosa. «Por no acertar, no acertó ni la del CIS», ha dicho en relación a los sondeos previos al 20D.
Preguntada por ‘los papeles de Panamá’, Sáenz de Santamaría ha garantizado que se investigará «desde el primero hasta el último» a todos los que figuran en ellos, confiando en el buen hacer de la Agencia Tributaria y la Audiencia Nacional en los casos que haya «infracciones», por las que, ha recordado, se pueden ordenar multas de hasta el 150% de la cantidad defraudada.
La número 2 en La Moncloa ha acudido a Telecinco en plena efervescencia de la filtración de documentos del despacho Mossack Fonseca, que ha sacado a la luz gran número de identidades que contrataron a este bufete para gestionar fondos a través de sociedades opacas. En este sentido, ha sostenido que es «un problema global» pero que España «ha hecho lo que tenía que hacer» para tratar de atajarlo.
Lo último en España
-
Los ecuatorianos residentes en Madrid avalan la apuesta de Ayuso por Noboa en las elecciones
-
Cuándo es el Lunes de Aguas 2025 en Salamanca: por qué se celebra, dónde se hace y por qué se llama así
-
Bernabé presenta su candidatura al PSOE de Valencia en pleno escándalo por su currículum ‘fake’
-
Una vecina de Granada encuentra a su hijo robado tras 43 años de búsqueda pero él se niega a verla
-
Sánchez planta al Rey en la entrega del Cervantes para evitar los abucheos
Últimas noticias
-
Borussia Dortmund vs Barcelona, en directo hoy: dónde ver gratis el partido de la Champions League en vivo
-
Papel higiénico, maquillaje y puros: lista de artículos de EEUU a los que Europa impondrá aranceles
-
Borussia Dortmund – Barcelona hoy: horario, a qué hora es y dónde ver el partido de la Champions League en directo online y por TV hoy
-
Hugo Ramón sale a la caza del récord del Azuree
-
Detenido en Son Banya por agredir varias veces a su pareja y encerrarla en un coche