El Sabrià más macarra contra el Estado de derecho: «Nos han escupido en la cara»
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha advertido hoy que «la democracia en España ha quedado suspendida y, frente a esto, no vale la equidistancia», porque el encarcelamiento de independentistas «refleja el abuso de poder y la «prostitución del poder judicial», pero también «un Estado en descomposición». Sabrià ha llegado a decir «nos han escupido a la cara», en referencia al Estado de derecho.
En la intervención de los grupos para posicionarse en la que debía ser la segunda sesión del debate de investidura del candidato a la Generalitat, Jordi Turull, el portavoz de ERC ha afirmado que el día de ayer «será recordado durante muchos años, porque la dignidad de nuestros compañeros encarcelados o en el exilio les acompañará por siempre más, pero la vergüenza perseguirá» a quienes justifican «esta monstruosidad».
«La democracia en España ha quedado suspendida y, frente a esto, no vale la equidistancia», puesto que «se han derrumbado los fundamentos básicos de la convivencia» y, ha añadido, «un Estado sordo ante lo que han expresado desde hace años millones de catalanes» y edificado bajo el sistema del 78 se «hunde y está en plena descomposición».
Temas:
- ERC
- Parlament
- Sergi Sabriá
Lo último en Cataluña
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
-
Nubes y brumas marcan el día en Barcelona, según AEMET
Últimas noticias
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
¿Cuánto cuesta un disparo de las armas láser de la Armada de EEUU? Unos 1,15 dólares, aunque un responsable naval estimó su primer programa real en unos 1.000 millones
-
La desgarradora carta de despedida que Cindy Crawford ha dedicado a su hijo Presley: «Estamos profundamente desconsolados»
-
Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche