El Sabrià más macarra contra el Estado de derecho: «Nos han escupido en la cara»
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha advertido hoy que «la democracia en España ha quedado suspendida y, frente a esto, no vale la equidistancia», porque el encarcelamiento de independentistas «refleja el abuso de poder y la «prostitución del poder judicial», pero también «un Estado en descomposición». Sabrià ha llegado a decir «nos han escupido a la cara», en referencia al Estado de derecho.
En la intervención de los grupos para posicionarse en la que debía ser la segunda sesión del debate de investidura del candidato a la Generalitat, Jordi Turull, el portavoz de ERC ha afirmado que el día de ayer «será recordado durante muchos años, porque la dignidad de nuestros compañeros encarcelados o en el exilio les acompañará por siempre más, pero la vergüenza perseguirá» a quienes justifican «esta monstruosidad».
«La democracia en España ha quedado suspendida y, frente a esto, no vale la equidistancia», puesto que «se han derrumbado los fundamentos básicos de la convivencia» y, ha añadido, «un Estado sordo ante lo que han expresado desde hace años millones de catalanes» y edificado bajo el sistema del 78 se «hunde y está en plena descomposición».
Temas:
- ERC
- Parlament
- Sergi Sabriá
Lo último en Cataluña
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con ascenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Moreno pedirá ayuda al Fondo de Contingencias para paliar los daños del tren de borrascas en Andalucía
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
-
Presas en máxima alerta: España se prepara para la borrasca Marta tras días de lluvias intensas
-
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones
-
A qué hora empieza la actuación de Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl 2026 y cómo ver por televisión en directo y en vivo online