Los separatistas cambian el nombre de las calles de Tarrasa con la permisividad de los Mossos
Varios miembros de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la república’ (CDR) de Tarrasa (Barcelona) se dedicaron a cambiar el nombre de la calle ‘Paso de Egara’ por el de ‘Paseo del 1 de octubre’, en alusión al referéndum ilegal del 1-O. Lo hicieron a plena luz del día y con la permisividad de un agente de los Mossos, que se dedicó a mirar sin llegar a intervenir.
Los hechos ocurrieron este jueves en la localidad barcelonesa. Los integrantes de los CDR fueron equipados con escaleras y materiales para poder colocar encima la nueva placa. «Paseo del 1 de octubre. En referencia al referéndum por la independencia de Cataluña celebró en 2017», es el nuevo nombre de la calle impuesto por los separatistas catalanes.
Los CDR de Terrassa (Barcelona) cambian el nombre de la calle ‘Passeig d’Egara’ por el de ‘Passeig de l’1 d’Octubre’ a plena luz del día, bien equipados con escaleras y escoltados por los Mossos, que vigilan que nadie les moleste 👇 pic.twitter.com/JgFMFnEWzF
— Estrellado (@arturelpayaso2) 14 de junio de 2018
Este mismo jueves, Ferran López renunció a su cargo como Comisario Jefe de los Mossos. López llegó al cargo con la aplicación del 155 en Cataluña y bajo la tutela del ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El conseller de Interior, Miquel Buch, aceptó la renuncia de Ferran López al frente de la policía autonómica.
Atacaron una comisaría
Los CDR de Tarrasa también se atribuyeron en las redes sociales el ataque con pintura amarilla a la fachada de la comisaría de la Policía Nacional de la localidad que se produjo hace unos días. Esta misma comisaría ya fue atacada a principios del mes de febrero.
🔥ENSORREM EL RÈGIM DEL 78🔥
✊Ni ara ni mai oblidarem el que va passar l’1-O!✊
👉A la república no hi ha lloc per institucions feixistes ni cossos policials torturadors
Ens volen callades …però ens trobaran vives i combatives✊🔥FAREM QUE LA POR CANVIÏ DE BÀNDOL🔥✊ pic.twitter.com/zQnvTDzhPk
— CDR Terrassa (@CDR_Trs) 11 de junio de 2018
Un Ayuntamiento del PSC
En el Ayuntamiento de Tarrasa gobierna es Alfredo Vega, del PSC. Vega llegó a la alcaldía del municipio en noviembre del año pasado, después de que su predecesor Jordi Ballart, también del PSC, dimitiese y abandonase la militancia de esta formación tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La localidad cuenta con 216.428 habitantes.
Ballart llegó a gobernar el Consistorio tras un acuerdo de gobierno con el PDeCAT. Este acuerdo se rompió tras la aplicación del 155. El pasado 2 de noviembre el que fuese alcalde socialista decidió dimitir del cargo. Los partidos independentistas de la oposición. Alfredo Vega tomó su cargo después de las fuerzas de la oposición (PDeCAT, ERC, Terrassa en Comú y la CUP), no alcanzasen un pacto de gobierno.
Lo último en Cataluña
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
Últimas noticias
-
Compra un pastelito en un súper de Palma y se rompe un diente por un hueso de cereza oculto en su interior
-
Cae la banda de los ‘cazarelojes’: medio millón en lujo arrancado a plena luz en Mallorca e Ibiza
-
Pantallas desde la cuna: el preocupante dato sobre los niños de Baleares que alerta a los expertos
-
Yllanes y Garrido montan otra treta para no declarar en el juzgado que les imputa por acoso a una funcionaria
-
Palma se blinda contra el alquiler turístico: Ni una plaza más desde hoy