Los separatistas cambian el nombre de las calles de Tarrasa con la permisividad de los Mossos
Varios miembros de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la república’ (CDR) de Tarrasa (Barcelona) se dedicaron a cambiar el nombre de la calle ‘Paso de Egara’ por el de ‘Paseo del 1 de octubre’, en alusión al referéndum ilegal del 1-O. Lo hicieron a plena luz del día y con la permisividad de un agente de los Mossos, que se dedicó a mirar sin llegar a intervenir.
Los hechos ocurrieron este jueves en la localidad barcelonesa. Los integrantes de los CDR fueron equipados con escaleras y materiales para poder colocar encima la nueva placa. «Paseo del 1 de octubre. En referencia al referéndum por la independencia de Cataluña celebró en 2017», es el nuevo nombre de la calle impuesto por los separatistas catalanes.
Los CDR de Terrassa (Barcelona) cambian el nombre de la calle ‘Passeig d’Egara’ por el de ‘Passeig de l’1 d’Octubre’ a plena luz del día, bien equipados con escaleras y escoltados por los Mossos, que vigilan que nadie les moleste 👇 pic.twitter.com/JgFMFnEWzF
— Estrellado (@arturelpayaso2) 14 de junio de 2018
Este mismo jueves, Ferran López renunció a su cargo como Comisario Jefe de los Mossos. López llegó al cargo con la aplicación del 155 en Cataluña y bajo la tutela del ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El conseller de Interior, Miquel Buch, aceptó la renuncia de Ferran López al frente de la policía autonómica.
Atacaron una comisaría
Los CDR de Tarrasa también se atribuyeron en las redes sociales el ataque con pintura amarilla a la fachada de la comisaría de la Policía Nacional de la localidad que se produjo hace unos días. Esta misma comisaría ya fue atacada a principios del mes de febrero.
🔥ENSORREM EL RÈGIM DEL 78🔥
✊Ni ara ni mai oblidarem el que va passar l’1-O!✊
👉A la república no hi ha lloc per institucions feixistes ni cossos policials torturadors
Ens volen callades …però ens trobaran vives i combatives✊🔥FAREM QUE LA POR CANVIÏ DE BÀNDOL🔥✊ pic.twitter.com/zQnvTDzhPk
— CDR Terrassa (@CDR_Trs) 11 de junio de 2018
Un Ayuntamiento del PSC
En el Ayuntamiento de Tarrasa gobierna es Alfredo Vega, del PSC. Vega llegó a la alcaldía del municipio en noviembre del año pasado, después de que su predecesor Jordi Ballart, también del PSC, dimitiese y abandonase la militancia de esta formación tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La localidad cuenta con 216.428 habitantes.
Ballart llegó a gobernar el Consistorio tras un acuerdo de gobierno con el PDeCAT. Este acuerdo se rompió tras la aplicación del 155. El pasado 2 de noviembre el que fuese alcalde socialista decidió dimitir del cargo. Los partidos independentistas de la oposición. Alfredo Vega tomó su cargo después de las fuerzas de la oposición (PDeCAT, ERC, Terrassa en Comú y la CUP), no alcanzasen un pacto de gobierno.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
El mapa de la gripe aviar documenta más de 50 episodios en aves silvestres dispersas por España
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»