Segundo Sanz sobre el autoplagio de Cuerpo: «No hizo una tesis por compendio de artículos, sino una chapuza»
«Si fuera ministro en Alemania, de otra penitencia o castigo estaríamos hablando»
El periodista de OKDIARIO, Segundo Sanz, ha respondido con contundencia a quienes intentan minimizar la chapuza académica del vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, rebatiendo uno por uno los argumentos con los que el entorno del Gobierno trata de presentar el autoplagio como una irregularidad menor.
Sanz ha desgranado con precisión los requisitos que exige una tesis por compendio de artículos —la figura jurídica a la que apela la izquierda para exculpar a Cuerpo— y ha demostrado que el vicepresidente no cumplió ninguno de ellos.
La primera condición es que los artículos estén citados en la tesis. «¿Pero dónde están? No lo hace en ninguna de las 112 páginas de la tesis», ha señalado. La segunda, que esos artículos hayan sido publicados en revistas académicas de prestigio. Tampoco. El artículo autoplagiado —28 páginas que suponen el 25% de la tesis y uno de sus cuatro capítulos— fue publicado cinco años antes como un documento de trabajo de Funcas, un laboratorio de ideas, no una revista científica.
Sanz ha añadido además un dato de especial relevancia: ese artículo lo firmó Cuerpo junto a quien después sería su propia directora de tesis, lo que introduce una nueva dimensión en el escándalo sobre la omisión de su coautoría. El periodista ha concluido con una comparación que resume la diferencia de estándares éticos entre España y otros países europeos: «Si fuera ministro en Alemania, de otra penitencia o castigo estaríamos hablando».
Lo último en España
-
La letra completa del himno de la legión y la historia de ‘El Novio de la Muerte’
-
La familia del doble crimen de El Torrejón critica que «el jurado popular no está capacitado para resolver delitos»
-
Nacho Vidal, condenado a 3 años de cárcel por traficar con cocaína rosa en Valencia
-
El independentismo catalán rabia contra el PP: los cachorros de la CUP vandalizan su sede en Valencia
-
El Ministerio de Agricultura levanta el confinamiento de aves de corral tras la mejora de la gripe aviar
Últimas noticias
-
Indra se desploma en Bolsa tras conocer la inminente dimisión de Escribano
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta éste díasi
-
Jaden Ivey no retrocede de sus comentarios homófobos: «Dicen que estoy loco, que soy un psicópata, pero…»
-
Los separatistas de Més vetan a Vox en un texto de condena del Parlament al ataque al docente de Andratx
-
La letra completa del himno de la legión y la historia de ‘El Novio de la Muerte’