Sánchez tantea a los golpistas de ERC y PDeCAT para su moción y encarga a Ábalos la negociación
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha contactado con las formaciones independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y PDeCAT ante la moción de censura que se empezará a debatir este jueves en el Pleno del Congreso, aunque sin entrar en ninguna negociación.
Según indicaron fuentes de ERC, Sánchez llamó este lunes por la noche a su portavoz independentista, Joan Tardà, para informarle en una breve conversación, pero no entraron a comentar temas de fondo. El líder socialista, aseguran, delegó las siguientes conversaciones que puedan mantenerse en su secretario de Organización, José Luis Ábalos.
Tardà se había quejado por la mañana de que Sánchez no hubiera informado de la moción de censura y le reprochó «poca talla» y «mala educación». Incluso dijo sospechar que los socialistas se jactan de no hablar con los independentistas. «Parece que no quieren nuestro voto», comentó en rueda de prensa.
El otro partido independentista catalán del hemiciclo también ha sido contactado por el PSOE. Según fuentes del PDeCAT, su portavoz, Carles Campuzano, intercambió mensajes telefónicos con Pedro Sánchez, pero tampoco ha llegado a haber reuniones.
«Tiempo al tiempo, si el señor Pedro Sánchez quiere nuestros apoyo, se dignará a solicitarlo», ha indicado este martes el diputado Ferran Bel.
Lo último en España
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
‘Estado de excepción migratorio’ de Ceuta en la peor crisis fronteriza de su historia
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos
-
Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno
-
Visita relámpago de Sánchez a Ceuta: 105 minutos para volver a Moncloa, hacer las maletas y salir mañana hacia La Mareta
Últimas noticias
-
Birmingham City – Barcelona, en directo: debut de Adeyemi, resultado, goles y última hora del amistoso de pretemporada
-
La Marcha Verde del siglo XXI
-
O se cancelan las vacaciones o se cancela el Estado español
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
¿Dónde está Almeida? El alcalde abandona Madrid para hacer por sexta vez el Camino de Santiago