Sánchez tantea a los golpistas de ERC y PDeCAT para su moción y encarga a Ábalos la negociación
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha contactado con las formaciones independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y PDeCAT ante la moción de censura que se empezará a debatir este jueves en el Pleno del Congreso, aunque sin entrar en ninguna negociación.
Según indicaron fuentes de ERC, Sánchez llamó este lunes por la noche a su portavoz independentista, Joan Tardà, para informarle en una breve conversación, pero no entraron a comentar temas de fondo. El líder socialista, aseguran, delegó las siguientes conversaciones que puedan mantenerse en su secretario de Organización, José Luis Ábalos.
Tardà se había quejado por la mañana de que Sánchez no hubiera informado de la moción de censura y le reprochó «poca talla» y «mala educación». Incluso dijo sospechar que los socialistas se jactan de no hablar con los independentistas. «Parece que no quieren nuestro voto», comentó en rueda de prensa.
El otro partido independentista catalán del hemiciclo también ha sido contactado por el PSOE. Según fuentes del PDeCAT, su portavoz, Carles Campuzano, intercambió mensajes telefónicos con Pedro Sánchez, pero tampoco ha llegado a haber reuniones.
«Tiempo al tiempo, si el señor Pedro Sánchez quiere nuestros apoyo, se dignará a solicitarlo», ha indicado este martes el diputado Ferran Bel.
Lo último en España
-
La participación en Castilla y León a las 14:00 se sitúa en el 36,95%: sube dos puntos respecto a 2022
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo | Participación, votaciones, qué candidatos se presentan y resultados hoy
-
Quién es Alfonso Fernández Mañueco: su esposa, hijos, qué edad tiene, estudios y su trayectoria en el PP
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como ministra de Trabajo
-
España reubica al Grupo de Operaciones Especiales en Irak por el «deterioro de la seguridad»
Últimas noticias
-
Barcelona – Sevilla, en directo | A qué hora es, dónde ver online gratis y última hora del partido de la Liga en vivo
-
Alineación posible del Barcelona contra el Sevilla hoy: Xavi Espart puede ser titular
-
Un ministro del Gobierno de Sánchez vota a favor de Laporta en las elecciones del Barcelona
-
La participación en Castilla y León a las 14:00 se sitúa en el 36,95%: sube dos puntos respecto a 2022
-
Oficial: se suspende la Finalissima por las trabas de Argentina