Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en el Hospital Puerta de Hierro
Los recortes de la ‘era Sánchez’: 29.354 sanitarios a la calle mientras Ayuso mantiene las plantillas Covid
Sánchez se lava las manos y deja a los colegios sin protocolo para los contagios masivos de ómicron
La Policía alerta del descontrol en Nochevieja tras el ataque al ocio nocturno: «No podremos controlarlo»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes la tercera dosis de la vacuna contra la Covid en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
En un mensaje a través de redes sociales, Sánchez ha anunciado que ha recibido la tercera dosis en la tarde de este viernes y ha dado las gracias a los sanitarios.
«Mi agradecimiento a todo el personal sanitario que sigue cuidándonos y que hace de España ejemplo mundial en vacunación», ha escrito. En el mismo mensaje ha señalado que «vacunas y prudencia» son la mejor forma de combatir al virus.
El Gobierno ha insistido en el uso de mascarillas y la aceleración de la vacunación como principales medidas para combatir la sexta ola de la pandemia que ha provocado una explosión de nuevos casos desde el final de 2021. Actualmente se está vacunando a los niños de ente 5 y 11 años y se está aplicando la tercera dosis a los mayores de 40 años.
Esta tarde he recibido la tercera dosis de la #VacunaCOVID19 en el Hospital Puerta de Hierro. Mi agradecimiento a todo el personal sanitario que sigue cuidándonos y que hace de España ejemplo mundial en vacunación.
Vacunas y prudencia son la mejor forma de combatir al virus. pic.twitter.com/eT1xCCMrdY
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 7, 2022
El 90,3 por ciento de la población (38.052.24 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid y el 92,3 por ciento una dosis (38.889.354 personas), según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 84.998.187 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 95,3 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 89.203.408 unidades.
En cuanto a las dosis adicionales, según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado un total de 11.547.064: 7.923.475 de Pfizer y 3.623.589 de Moderna. Estos datos recogen la dosis extra de personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, personas mayores de 40 años y el refuerzo de Janssen, así como de sanitarios y sociosanitarios.
Lo último en España
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
-
Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar
-
Ni Central Park ni Hyde Park: Madrid tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados y será en ésta zona
-
Indemnizan con 16.338 € a un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,10% en la apertura, pendiente de la venta de TSB y la guerra comercial
-
Toni Freixa pierde los papeles contra Ter Stegen: «Que asuma que…»
-
El restaurante de España que enamoró a Dalí, Mick Jagger y Lola Flores: comida tradicional en un lugar de ensueño
-
Los Clinton entran en escena en el ‘caso Epstein’: el Congreso los cita a declarar y exige los archivos del pederasta
-
La Recepción Real en Marivent más relajada en años