Sánchez pasa de decir que Puigdemont «no está por encima de la ley» a pactar con él una amnistía
Sánchez antes de las elecciones de 2019 insistía en que Puigdemont era "un prófugo de la Justicia"
Sánchez pacta en secreto con ERC y Junts una ley de amnistía a cambio de su apoyo para ser investido
Sánchez ofreció a Puigdemont la amnistía con el aval de Conde-Pumpido tras semanas de contactos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido en numerosas ocasiones contra el ex presidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont. En 2019 llegó a decir que era un «prófugo de la Justicia» y defendía que «nadie está por encima de la ley». Ahora, Sánchez pacta en secreto con ERC y Junts, la formación liderada por el mismo Puigdemont, una ley de amnistía a cambio de sus votos para salir investido presidente.
«Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la ley y del interés general», aseguró el dirigente socialista el 6 de noviembre de 2019. Fue antes de las elecciones generales de aquel año.
Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 6, 2019