Congreso de los Diputados

Sánchez evita comprometerse en el Congreso a no indultar al corrupto Griñán

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido la petición que le ha hecho este jueves la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, quien le ha retado a comprometerse a no indultar al ex presidente andaluz José Antonio Griñán.

En su réplica a la dirigente popular, Sánchez ha evitado la mención a la medida de gracia para quien fuera además presidente del PSOE, condenado a seis años de prisión y quince de inhabilitación en el caso ERE por un delito de malversación.

Gamarra reclamó a Sánchez que se comprometiese públicamente ante el Pleno del Congreso a no conceder el indulto, en respuesta a un comentario anterior del presidente del Gobierno quien, durante su intervención, le preguntó por la presencia del diputado Alberto Casero en el Pleno después de que el Tribunal Supremo haya pedido el suplicatorio.

Gamarra ha avisado a Sánchez que «no está para dar lecciones» sobre este caso quien lidera un partido que recoge firmas para indultar a condenados por corrupción. «Quien tiene condenados a dos presidentes del PSOE por el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia no está para dar lecciones», sentenció la también secretaria general del PP.

Condena

Precisamente esta misma semana la Audiencia Provincial de Sevilla dictó un auto en el que solicita a la Fiscalía Anticorrupción y la acusación popular, que ejerce el PP, que se pronuncien sobre la suspensión de la ejecución del ingreso en prisión de Griñán -además de otros ocho ex altos cargos condenados a penas de cárcel por malversación- mientras se tramitan los indultos.

En el caso de la petición solicitada por la esposa y los hijos de Griñán se alegan razones de «humanidad y equidad» para evitarle el ingreso en la cárcel.

El pasado julio, tras confirmarse la condena, Sánchez ya defendió al ex presidente socialista afirmando que «pagan justos por pecadores».

Lo último en España

Últimas noticias