Sánchez en la Cumbre Iberoamericana: «La democracia es el único sistema que puede construir prosperidad»

Isabel Díaz Ayuso
Pedro Sánchez, el Rey Felipe Vi y Josep Borrell en la Cumbre Iberoamericana. Foto: EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la democracia como una «alternativa de esperanza» frente al «repliegue nacional» que se ha producido en «buena parte del mundo», en su intervención durante la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en Antigua (Guatemala).

«Frente al repliegue nacional en buena parte del mundo, nuestra comunidad iberoamericana ofrece una alternativa de esperanza basada en la solidaridad» por los «valores irrenunciables» que la unen, como la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos, ha dicho Sánchez.

En la misma línea, ha criticado a quienes prefieren «la retórica de la fuerza» a la de la paz, advirtiendo de que el espacio que deja vacante la democracia suele ser ocupado por «políticas autoritarias».

«Es bueno recordar a quienes minimizan la democracia que el mundo no ha conocido un mejor sistema», ha afirmado. «Por notables que sean sus fallos», «la democracia es el único sistema que puede vencer al miedo y construir prosperidad», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias