Sánchez concede 5 millones al Mobile World que luego Torra y Colau usan para boicotear al Rey

Rey
El Rey Felipe, en el Mobile Congress 2019 de Barcelona, entre Pedro Sánchez y Quim Torra. (Foto: Enrique Falcón)
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

El Ministerio de Economía ha adjudicado una subvención directa de 5 millones de euros a la fundación que comparte con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona para la organización del ‘Mobile World Capital’, el internacional evento tecnológico que luego Quim Torra y Ada Colau utilizan para boicotear al Rey.

Firmado por el propio Felipe VI, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes el decreto que regula la concesión de los 5 millones de euros para financiar el acontecimiento que durante una semana convierte a Barcelona en capital mundial de la tecnología y las telecomunicaciones.

Un escaparate internacional del que después se sirven Torra y Colau para, aprovechando la presencia del Rey, hacer márketing de su estrategia independentista y poner en evidencia su desprecio al Jefe del Estado. Naturalmente, siempre acompañados en la calle por los subordinados CDR, cuyas movilizaciones y protestas siempre obligan a un despliegue de seguridad añadido para garantizar el orden público.

El decreto del Ministerio de Economía explica que la subvención a la Fundación Barcelona Mobile World Capital tiene como objetivo convertir a Barcelona en el lugar de referencia de encuentro global entre la tecnología móvil y los diferentes sectores estratégicos que usarán dicha tecnología. Por tanto, deberá gastarse en «el correcto desarrollo del acontecimiento». Se podrán incluir aquellos otros gastos «indispensables para la adecuada ejecución del acontecimiento».

El departamento que dirige Nadia Calviño explica que «en el momento actual concurren circunstancias suficientes que acreditan razones de interés público, social y económico que justifican la concesión directa» de la subvención.

Y justifica su adjudicación directa «dado que concurren razones de interés público que determinan la improcedencia de su convocatoria pública». Además, «cumple con los principios de seguridad jurídica y transparencia», así como con el de la proporcionalidad «ya que contiene la regulación imprescindible para atender a la necesidad de financiación de dicho acontecimiento».

Lo último en España

Últimas noticias