Mobile World Congress

Torra deja plantado al rey y Sánchez para acudir “a una reunión muy importante con una empresa”

La Generalitat justifica así la huida del jefe del ejecutivo catalán y todos los miembros del Govern que han abandonado la comitiva justo antes de visitar el espacio del Gobierno de España.

Ver vídeo

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a dejar plantado al rey Felipe Vl, en este caso junto a todos los miembros del Govern que le acompañaban cuando la comitiva inaugural del Mobile World Congress estaba llegando al stand de España, propiedad del Gobierno, donde todas las autoridades se han hecho la foto oficial. Según el equipo de Torra, el jefe del ejecutivo catalán “ha tenido que marcharse a una reunión muy importante con una empresa” y aseguran que pronto “habrá un anuncio importante”.

Por eso, pese a que veinte minutos más tarde está previsto que Quim Torra hable en el estand de Cataluña, justo delante del de España, el jefe del Govern se ha ausentado de la comitiva oficial abandonando las autoridades y los dirigentes del Mobile World Congress, evitando así hacerse la fotografía junto al rey y al Presidente del Gobierno.

La Generalitat no ha dado más detalles sobre cuál era la empresa con la que ha tenido que correr para reunirse el presidente de la Generalitat ni porque junto a él se han marchado todos los altos cargos del Govern que acompañaban a Torra, dejando sin representación el gobierno autonómico durante la visita al espacio del gobierno de España y en la foto posterior.

Esta mañana, a la llegada de Felipe Vl, Quim Torra ha vuelto a evitar saludar al jefe del Estado tal como hizo ayer durante la cena de inauguración del MWC, escondiéndose en una sala contigua al vestíbulo donde había estado casi durante media hora, antes de la llegada del rey al Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Lo último en España

Últimas noticias