En un recinto de Adif

Sanchez celebró su acto propagandístico en una antigua discoteca del condenado por el Madrid Arena

Pedro Sánchez en el Espacio MEEU en Chamartín. (Foto. PSOE)
Pedro Sánchez en el Espacio MEEU en Chamartín. (Foto. PSOE)

El acto con tintes electorales protagonizado este martes por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha celebrado en el Espacio MEEU, donde está la discoteca que impulsaba Miguel Ángel Flores, condenado por la tragedia del Madrid Arena.

Se trata de la discoteca en origen llamada Macumba (1.800 metros cuadrados), que únicamente tiene licencia de restaurante con espectáculo. Como desveló OKDIARIO, esta sala de fiestas se reabrió durante el mandato de Manuela Carmena con una licencia que no se corresponde a la actividad real.

Aunque semanalmente se organizan varias sesiones de discoteca hasta las seis de la mañana, la empresa hoy por hoy trata de justificar su licencia ofreciendo alguna bandeja con canapés a los clientes. Flores, hasta su inhabilitación, trabajaba como «coordinador de desarrollo de negocio» en esta sala en nómina de la empresa concesionaria.

El PSOE ha alquilado el recinto que pertenece a la empresa pública Adif, que a su vez depende del Ministerio de Fomento que dirige el ministro José Luis Ábalos, que también es secretario general del PSOE.

Ante decenas de medios de comunicación y afiliados, Sánchez ha presentado el documento que ofrece a Podemos para obtener sus votos en la investidura a presidente del Gobierno.

Reabierta en 2016

Macumba se cerró a los pocos días de los cinco fallecimientos en el espacio municipal Madrid Arena. Sin embargo, cuatro años después de entonces, en 2016, Flores consiguió la reapertura de esta sala bajo el nuevo nombre de Sala LAB.

Imagen promocional de la Sala LAB.
Imagen promocional de la Sala LAB.

Aunque Flores ha entrado en la cárcel para cumplir los cuatro años de prisión confirmados por el Tribunal Supremo, la empresa adjudicataria sigue explotando cada semana con fiestas muy concurridas.

A preguntas de OKDIARIO, el Ayuntamiento de Manuela Carmena descartó la opción de cerrar el local. A pesar de que la Policía levantó acta de la situación de esta Sala LAB dentro del Espacio MEEU, el Ejecutivo local hizo oídos sordos.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Madrid publicó el listado de ‘Inspecciones de locales sujetos a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas’ y en dicha relación no estaba la polémica discoteca Sala LAB.

Lo último en España

Últimas noticias