PSOE

Sánchez adoctrina a su militancia por carta para controlar a la prensa: «La democracia está en juego»

Sánchez se ha dirigido a la militancia con motivo del 145 aniversario del PSOE

Ver vídeo
Joan Guirado

Pedro Sánchez se ha dirigido por carta a la militancia del PSOE para alertar de los riesgos para la democracia. El líder socialista ha aprovechado el 145 aniversario de la fundación del partido para advertir a sus bases que «la democracia está en juego».

«Ninguna generación de socialistas lo tuvo fácil», explica Sánchez en su misiva a los afiliados del PSOE. Sánchez dibuja «una lucha que es estructuralmente asimétrica» en la que dice que su partido elige ponerse «del lado de quien no tiene, de quien no puede, del lado de la gente de a pie frente al poderoso».

Según el presidente socialista, «nuestra democracia, como las del resto del mundo, se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva». «No mediante el debate de ideas y el contraste de propuestas, sino por la destrucción del adversario», subraya.

«Para lograrlo, ponen en marcha la máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras», asevera Pedro Sánchez en un documento de tres páginas que Ferraz ha remitido a primera hora de este 2 de mayo a sus militantes.

Cargando también contra el juez que decidió abrir diligencias previas de investigación contra su mujer, Begoña Gómez, por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, el presidente del Gobierno manifiesta que esa supuesta «máquina del fango», un término que acostumbra a utilizar últimamente, recurre a «bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia y nuestra convivencia».

Sánchez alienta a su militancia afirmando que a lo largo de estos 145 años de historia del PSOE han sido capaces de «mejorar la vida de las personas y cambiar la historia de España». En su opinión, en el PSOE han aprendido que «cuando las cosas se ponen difíciles, es la solidaridad de los compañeros y las compañeras lo más valioso», lo que califica como su «propio activo».

Unas palabras que utiliza para agradecer «el cariño» de «los miles de personas que el sábado se concentraron en Ferraz y que han enviado un poderoso mensaje de lucidez y coraje a nuestra sociedad: que no estamos dispuestos a asistir impasibles al deterioro y la degradación de nuestra democracia». La concentración apenas reunió a 10.000 personas, pese al esfuerzo del partido por fletar autobuses desde federaciones de toda España.

«He sentido el cariño personal, la preocupación por mi familia y por mí», relata Sánchez sobre las muestras de apoyo del PSOE en la última semana, para posteriormente afirmar que sabe bien que es «el apoyo» a su persona lo que les «une» y que «por encima de todo está el apoyo a una causa».

El secretario general del PSOE, entre ataques a la prensa y al sistema judicial, dice que en su partido defenderán «la diversidad y la pluralidad como valores irrenunciables». En este sentido, agarrándose a las tímidas movilizaciones de los últimos días, Sánchez celebra que «en la última semana» se ha visto «cuántas personas se han movilizado a favor de la causa de la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias