Sáenz de Santamaría: «Cómo van a gobernar los que no son capaces de gobernarse»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha planteado este sábado «cómo van a gobernar este país tan complejo quienes no son capaces de gobernarse a sí mismos», frente a lo que ha resaltado el carácter «estable» del PP, lo que, a su juicio, permite «gobernar con estabilidad».
Sáenz de Santamaría, que ha participado en Málaga en la presentación de la ponencia económica que el PP debatirá en su congreso el próximo fin de semana, ha dicho que los populares pueden sentirse «orgullosos» de estar «unidos», aunque «no está de moda» y que de esa forma se puede «gobernar con estabilidad».
En cuanto al diálogo territorial, considera que están demostrando que «se pueden hacer cosas para mejorar el funcionamiento de España» y que ello «pasa por hablar y llegar a acuerdos».
Ha recordado que el pasado martes se aprobaron en el Congreso con acuerdos asuntos «muy importantes como la mejora de la garantía juvenil», además de «un proceso más sencillo» ante las cláusulas suelo o el bono social «para que los más vulnerables tengan la tranquilidad» de tener suministro eléctrico.
Sáenz de Santamaría ha manifestado que el Gobierno practica el diálogo social y que el PP «es un partido moderado» porque conoce «el valor de la estabilidad», por lo que puede ofrecer estabilidad al país.
«Valoramos la estabilidad, no solo la practicamos de boquilla», ha explicado, para añadir que la ofrecen cuando gobiernan y cuando están en oposición y llegan a acuerdos.
Del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado que «ha sabido hacer el camino inverso, se fue a aprender a Madrid para venir a trabajar aquí», mientras que «otros poco aprendieron aquí y no sé si aprenderán allá».
En el acto del PP se han presentado las líneas generales de la ponencia Económica y de Administración Territorial que se debatirá en el 18 Congreso Nacional del PP el próximo fin de semana y que ha estado coordinada por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.
Lo último en España
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas
-
Una violenta tormenta de rayos provoca la crecida del barranco de las Ovejas, anega Alicante y deja 40 litros por metro cuadrado
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça